Después de un año, Aldosivi volvió a ganar como local

Los marplatenses tuvieron un duro encuentro ante Arsenal y lograron la primera victoria en el ciclo de Fernando Gago por 3 a 0. Además, volvieron a la victoria en casa después de un año. Emanuel Iñiguez en el inicio del segundo tiempo anotó el primero y sobre el final cerró el resultado Federico Andrada con dos tantos más.

Emanuel Iñiguez festejando un nuevo gol (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi se dio el doble gusto de ganar después de más de un año como local y además, obtener la primera victoria en el ciclo de Fernando Gago. Fue 3 a 0 ante Arsenal de Sarandí en el Estadio “José María Minella” y por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. Durante el partido tuvo momentos altos y bajos, pero fue justo merecedor de los tres puntos.

Como siempre, la posesión era la apuesta local pero la primera la tuvo Arsenal. Albertengo fue profundo por derecha y tiró un centro para que Candia se la baje a Soraire. El primer remate dio en la mano de Schunke pero pegada al torso y luego de cabeza sacó Pocrnjic por arriba del travesaño.

El planteo de Gago era claro moviendo la pelota pero sin poder encontrar entre líneas a Grahl y tampoco a Maciel. Las bandas le quedaban como alternativa e intentó un poco más por izquierda con Milo y Braida. Más allá de los intentos sólo llegó al área con pelota parada. Arsenal esperaba, presionaba y buscaba los espacios con Aldosivi abierto, pero sin crear peligro tampoco.

El duelo de ajedrez táctico le daba mejores resultados al equipo de Rondina porque estaba más cómodo replegado y sin darle espacios al rival. El entrenador empezó a mover a su equipo en distintas posiciones buscando el jugador que pueda marcar la superioridad y darle el salto de calidad en los últimos 30 metros del campo donde no había podido llegar todavía después de casi todo el primer tiempo. Si había algo que no debía darle Aldosivi al rival eran pelotas paradas y con el correr de los minutos, empezó a darselas cada vez más cerca del área.

Antes del final del primer tiempo tuvo dos chances el equipo de Sarandí. La primera fue un mal pique de pelota en un pase atrás para Pocrnjic. La pelota le pasó por arriba del pie al arquero y se tuvo que tirar para contenerla antes de que se meta. Después otra vez salió lejos y mal el croata y chocó con Schunke. Nicolás Castro, de buen primer tiempo, continuó la jugada y le pegó afuera. No pasó nada más y Gago se fue con preocupaciones al vestuario.

El entrenador decidió hacer cambios. Sacó a Schunke y puso a Iñiguez, pero también a Zacaría por Maciel sumando casi 4 delanteros. Le dieron frutos rápido, porque Milo recibió una falta y a los dos minutos Iñiguez, que en la primera que tocó, cabeceó de pique al piso entrando al área chica para el 1-0 del “Tiburón”.

La rareza fue que “Manu” estaba como primer marcador central y sin jugar aún en el puesto donde más se desempeñó y destacó en Primera División. Arsenal siguió con su plan y tuvo dos chances de media distancia que no complicaron al arquero. Primero de Nicolás Castro abajo y a continuación Candia tuvo su remate que salió mas al medio luego de una mala salida del equipo marplatense.

El “Tiburón” se defendió con la pelota y volvió a encontrar tranquilidad. Uno de sus bastiones, Gastón Gil Romero, se acalambró y debió salir por lo que entró Mario López Quintana haciendo el movimiento de mandar a Iñiguez como lateral por derecha y a Indacoechea como volante central. Las piezas cambiaban pero la solidez se mantenía, sobre todo con Emiliano Insúa.

Si bien no inquietó demasiado a Nicolás Navarro, tampoco sufrió en el arco propio situaciones claras de gol. El desarrollo del juego fue parejo como durante en gran parte del primer tiempo, pero ahora el acierto en la pelota parada le daba la tranquilidad al local y las necesidades a la visita. Sobre el final, Iñiguez forzó al ex “Tiburón” Alan Ruiz que sacó mal y para el medio. Recuperó Zacaría y estuvo a punto de anotar el gol porque su fuerte remate pegó en el palo y luego de un par de rebotes le quedó a Federico Andrada que siempre aprovechar lo que le queda cerca y marcó su tercer gol en tres partidos.

No se durmió allí sino que con un quite de Iñiguez a los 46 minutos se la pasó a Grahl. El 10 extendió para Fernando Román Villalba que pasó a toda velocidad y le metió una pelota bárbara a Andrada para que la empuje en el área chica. Goleada 3-0 y una victoria importante para ganar en confianza.