Aldosivi igualó sin goles ante Central Córdoba

En otro partido ante un rival directo para mantener la categoría, el “Tiburón” no tuvo una buena actuación pero conservó el arco en cero nuevamente gracias a Devecchi e igualó 0 a 0 con el equipo santiagueño en el Estadio “José María Minella”.

Valentin Mancini tuvo su estreno en Primera (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi volvió a quedar en deuda, esta vez ante su gente, con un empate 0 a 0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio “José María Minella” en un duelo clave en la Copa de la Liga Profesional entre dos equipos que pugnan por mantener la categoría esta temporada.

Durante el primer tiempo, el equipo del “Huevo” Rondina tuvo las situaciones más claras y ahí fue donde Devecchi apareció una vez más para que sus compañeros no estuvieran en desventaja. En gran parte fue porque también el ex Tiburón Francisco Grahl tuvo una buena actuación organizando el juego del Ferroviario. Puntualmente, un tiro libre del mediocampista fue una de las más claras pero el arquero la sacó en el ángulo rozandola.

Antes el arquero también debió interferir para taparle un remate a Soraire luego de un mal despeje de Valentini que le dejó la pelota en el pie al número 8. Si bien no tuvo que atajar, se adelantó a un mano a mano con Kaprof por lo que el ex Arsenal se tuvo que apresurar para definir y la tiró afuera.

Le costó generar buen juego a pesar de algunas apariciones del debutante Mancini que tuvo sus oportunidades para darle el gol a los marplatenses, pero no pudo definir bien. Lo mismo le sucedió en un momento a Cauteruccio que tiene pocas por partido y suele convertir. Esta vez no fue la ocasión. Palermo ya empezaba a mostrar los primeros gestos de fastidio por lo que estaba demostrando su equipo en cancha.

Marcelo Meli llevando la pelota (Foto: Prensa Aldosivi)

El “Tiburón” tuvo una postura distinta en el inicio del complemento teniendo la pelota un poco más en el campo rival, pero nunca generó peligro. Después de unos minutos sin emociones, en el cuarto de hora empezaron a ir y venir un poco más. La mala noticia en ese contexto era que Central Córdoba empezaba a inquietar y merodear el área del “Gallo” Devecchi.

A Palermo otra vez no le gustaba lo que estaba viendo. A pesar de los ingresos de Morello, Silva y Zacaría no podían cambiar la dinámica a un ataque que no encontraba ritmo en su progresión, ni pases para avanzar en el campo. De a poco, el zurdo empezó a ganar preponderancia con buenas jugadas, pero sin poder habilitar a sus compañeros pero ya era un cambio.

Sin embargo, las jugadas de ataque en el cierre del partido fueron a favor del visitante porque tuvo mas gente ataque y mejores combinaciones pero no le acertó al arco. La tuvo primero Jesús Soraire luego de una jugada que llevó peligro al área chica pero cuando le fue a pegar, se le fue muy desviado. Central Córdoba se asociaba más y mejor, pero no exigió a Devecchi excepto con un centro de Ramírez fuerte que el arquero sacó hacia el medio. La espalda de Román era siempre un lugar para explotar porque Zacaría no tiene características defensivas.

No fue bueno el segundo tiempo tampoco de los marplatenses, pero finalmente empató 0 a 0 un partido donde le servían mucho las tres unidades. Sigue sin encontrar la vuelta en el juego para ser más claros y dominantes. Todavía está en deuda, pero ahora debe trabajar para enfrentarse con Barracas Central y buscar más puntos.