Aldosivi logró su primer triunfo

El “Tiburón” derrotó a Chaco For Ever 2-0 en el Minella alcanzando su primera victoria de la temporada. Los goles fueron de Facundo Pereyra y Claudio Riaño.

Facundo Pereyra celebrando su gol junto a Iñiguez (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi logró esta tarde en el Minella su primer triunfo de la temporada en la Primera Nacional. El equipo marplatense venció 2-0 a Chaco For Ever en el Minella aprovechando las situaciones con efectividad.

Desde el primer minuto de juego, el dueño de casa fue superior. En base a la movilidad y buen pie de Juan Manuel Olivares, hacía mejores combinaciones ofensivas y jugaba en terreno visitante. No generó situaciones claras de gol pero aprovechando a los laterales que se soltaban en la línea de 5, generaba superioridad numérica. En la primera que tuvo, se puso en ventaja. A los 16, Rufino Lucero fue hasta el fondo y tiró el centro atrás donde estaba completamente sólo Facundo Pereyra y el ex Gimnasia tuvo tiempo de colocarla lejos del alcance de Canuto, en el primer palo para el 1-0.

La visita quiso ir en búsqueda del empate, pero cuando tuvo la pelota sólo podía manejarla hasta el borde del área donde se diluían los intentos en la telaraña que armaba el “Tiburón” con sus cinco defensores y los dos volantes centrales. El equipo de Quiroz ya no tenía tanto la pelota pero tenía controlado al rival.

Recién a los 33 minutos, Chaco For Ever pudo tener una situación de peligro. Fue en pelota parada con un córner cuya segunda jugada le quedó a Emiliano Díaz que cabeceó cayéndose y sin fuerza a las manos de Lucas Bruera. Lo preocupante es que ya no tenía el balón Aldosivi como al principio y eso podía ser un problema a futuro, si encontraba precisión el visitante.

En la última del primer tiempo, un centro que cayó al área podría haber sido el 2-0. Manuel Guanini ingresó para cabecear y esta vez se encontró con las manos de Canuto que la sacó al córner.

Aldosivi y su formación (Foto: Club Aldosivi)

En el inicio del complemento, no hubo cambios en ninguno de los dos equipos, pero la iniciativa al igual que en el final de la etapa anterior era para Chaco For Ever. Incluso con centros inquietaba. Valdez tuvo de cabeza una chance y otra vez Bruera respondió con efectividad.

Fue el segundo tiempo casi de la misma manera con el equipo de Martel teniendo el balón pero sin inquietar demasiado. Solo contó con otra chance más que fue un remate de media distancia donde volvió a responder positivamente el arquero.

El desequilibrio final llegó a los 26 minutos cuando el triangulo Pereyra, Olivares y Riaño funcionó a la perfección para que el centro delantero definiera picándosela a la arquero.

Fue el toque final para dejar sin chances a la vista y sellar la primera victoria del campeonato que sirve para trabajar tranquilos en la semana antes del cotejo con Quilmes del próximo domingo.