Alvarado sumó otro punto en el Minella

El equipo de Vigevani pudo convertir su primer gol de la temporada, pero terminó empatando 1-1 como local ante Gimnasia de Mendoza por la fecha 4 de la Primera Nacional. El único tanto, fue un golazo de José Luis Fernández.

Alvarado celebra su primer gol del año (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

No fue un partido fácil para Alvarado su segunda presentación en el Minella. El equipo marplatense empató 1-1 contra Gimnasia de Mendoza en la cuarta fecha de la Primera Nacional y hubo más bronca que alegría por no sostener esa diferencia obtenida.

El regreso de Lamardo y nuevamente armar la línea de 4 en el fondo traía ilusiones de tener un buen partido. Sin embargo, le costó en el primer tiempo atacar con claridad hasta que una jugada de córner terminó en la apertura del marcador. Jugó corto José Luis Fernández y cuando le devolvió la pared Lamardo, le pegó al segundo palo donde la pelota cayó por detrás del arquero. Golazo para abrir la cuenta a los 21 minutos del primer tiempo.

Fue uno de los buenos instantes en el partido porque ganó en confianza y siguió atacando. Mauro Albertengo tuvo su estreno y quedó de frente al arco para pegarle pero lo cerraron justo tirandose al piso evitando lo que podía ser el 2 a 0. Cuando lo atacaron, también evidenció algunos problemas y Gimnasia de Mendoza hizo su tarea tratando de frenar el ritmo del equipo marplatense en esa primera parte. Lungarzo no tuvo mucho trabajo pero sin embargo, una pelota donde el fuerte viento reinante hizo lo suyo, terminó desorientandolo para meterse por encima de su cuerpo. Un desafortunado primer gol en contra, que aplacó esa euforia.

Guido Vadalá trató de ser desequilibrante (Foto: Florencia Arroyos – Prensa Alvarado)

En el complemento, los mendocinos tuvieron más chances y empezaron a merodear el área obligando a algunas estiradas del portero de Alvarado. El equipo lo conducía desde el banco José Luis Vidal porque el equipo tardó demasiado en volver al campo y el árbitro echó a Vigevani antes de que inicie el segundo tiempo. Como Lungarzo respondió bien, el marcador seguía igualado.

Alvarado estuvo muchos minutos sin poder tomar la pelota y hacer el juego que quiere, tenerla y asociarse con movilidad para encontrar los espacios. La más clara la tuvo nuevamente Albertengo que se fue escapó en una salida de contragolpe y ante la marca del defensor que lo apremiaba, definió adonde estaba el arquero perdiendo una oportunidad importante.

Los cambios le dieron algo de revulsión por parte de Sebastián Ramírez que entró bien, mandó un doble 9 a la cancha con el ingreso de Gularte para jugarse ofensivamente, pero no le resultó en un mejor juego ofensivo.

El empate dejó con bronca a Alvarado porque sabe que en su casa tiene que ganar, pero que también puede jugar mejor y eso lo llevará indefectiblemente a la victoria que todavía anhela y tendrá que buscar el próximo lunes ante Patronato en Paraná.