Gaspar Gentile: “Decidí buscar otros desafíos”

Desde Lima, el delantero ex Alvarado habló sobre su salida del club marplatense y su realidad atravesando la cuarentena en Lima: “al principio fue un poco triste porque estaba muy bien en el club“, dijo.

Gaspar Gentile en su presentación como jugador de la USMP (Foto: Facebook USMP)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de tomar la decisión de irse de Alvarado para recalar en la Universidad San Martín de Porres, Gaspar Gentile apenas tuvo un puñado de entrenamientos y luego lo tomó la pandemia de coronavirus aún adaptandose a vivir en Lima, Perú.

Desde allí, el delantero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “al principio fue un poco triste porque estaba muy bien, es un club que sigo queriendo pero no tenía la cantidad de minutos que yo creía que necesitaba. Por ahí estaba un partido y después dos no, entonces decidí buscar otro desafío”. La decisión de abandonar la ciudad se dio con mucha velocidad: “fue todo muy rápido de un día para el otro, entre que tomé la decisión y me fui pasaron 5 días”, recordó.

Cuando llegó a la Universidad San Martín se encontró con otra realidad: “es un club muy lindo, muy ordenado, tiene un complejo muy lindo. Se llama ciudad universitaria y tiene hasta una Facultad de Odontología adentro. El fútbol es un poco más lento, pero se hace mucho ida y vuelta al menos en lo que vi hasta ahora. Hay muy buenos equipos y grandes a nivel continental. Desde que llegué, en el primer partido no pude jugar porque recién había llegado y en el segundo, jugué un ratito en el complemento”, dijo sobre sus primeras experiencias.

La búsqueda de minutos, quizás la pueda alcanzar en el club “crema”, porque en Mar del Plata ya no contaba con ello: “en Alvarado no había tenido la oportunidad de jugar en este último tramo, ni siquiera tenía dos partidos seguidos y así no me podía ganar un lugar”.

Cuando comenzaba a adaptarse, le tocó ingresar en cuarentena lejos de casa: “acá la gente puede ir al supermercado y la farmacia, sólo se puede salir hasta las 20 y después hay mucha policía y ejército controlando. La gente está tomando conciencia que estamos a tiempo de poder combatirlo, hay que ser un poco responsable y no ser egoístas”, comentó sobre el COVID-19.

Sabe que primeramente, hasta el 31 de marzo tendrá que quedarse en cuarentena, pero también estuvo atento a como se desarrollaba todo en Argentina donde se jugaron partidos a puertas cerradas y fue la última líga del continente en suspender la actividad: “nosotros jugábamos el sábado y el fútbol directamente se suspendió, nos lo comunicaron el jueves que ya no jugábamos. Me pareció una locura lo que pasó en Argentina, me pareció bien lo que hizo River de correr un riesgo en vano sabiendo todo lo que estaba pasando. Fue demasiado arriesgado para la vida de las personas, se iba a parar todo y era evidente”.

Mientras tanto, está en un buen lugar para atravesar el aislamiento: “dentro de todo todavía no me mude porque iba a venir mi novia y no pudo llegar. Me quedé en la concentración, somos un grupito de tres o cuatro que tenemos el gimnasio, la cancha, miro algo por computadora y viendo un poco de trading que me gusta, aprovechando el tiempo”, finalizó.