Darío Franco: “No hay otro camino que el de la insistencia”

El entrenador de Aldosivi, Darío Franco, se refirió de esa forma a la idea de juego que está desarrollando el equipo, a pesar de la racha de 4 derrotas consecutivas: “el grupo lo veo fuerte a pesar de estos momentos difíciles. Los resultados positivos aparecerán”, remarcó.

Darío Franco habló sobre el momento del equipo.

Aldosivi volvió a trabajar pensando en el compromiso que tendrá el próximo domingo a las 17 en el “Gigante de Arroyito” ante Rosario Central bajo el arbitraje de Patricio Loustau. El conjunto marplatense necesita salir de la mala racha y será un partido difícil el que tiene por delante.

El entrenador, Darío Franco, habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que dejó la goleada ante Newells en el Minella y su actitud de no salir a brindar la habitual conferencia de prensa post partido: “estaba amargado y quería ver el partido otra vez para estar seguro de lo que pensaba. Después si podía hablar del mismo”, explicó.

Sus conclusiones fueron las mismas que tenía al momento de finalizar el encuentro con los rosarinos: “no me equivoqué en lo que pensaba, jugamos un buen primer tiempo con llegadas claras y nos faltó contundencia. Fuimos superiores a Newells y tendríamos que haber anotado. Lo pagamos caro porque en el inicio del complemento, una desatención defensiva termina en gol”, analizó el DT.

Ese gol inicial terminó desbaratando el plan inicial, aunque no dejaron de insistir: “después terminamos en un juego desordenado y algunas distracciones. Tuvimos dos claras y no las aprovechamos. Los partidos se ganan con goles y Newells los concretó. El análisis del partido es positivo”, afirmó.

A pesar de esas buenas sensaciones, el equipo lleva 4 derrotas al hilo y empieza a ser un dolor de cabeza no conseguir resultados positivos: “me preocupa que no podamos ganar porque el grupo hace un gran esfuerzo y merece algo más. Quedarnos con las manos vacías te hace mal en lo anímico sobre todo. No hay otro camino que el de la insistencia, del trabajo y de la convicción en lo que hacemos”, destacó.

Los jugadores también parecen responderle y eso le da confianza para afrontar lo que viene, la etapa más difícil del torneo: “el grupo lo veo fuerte a pesar de estos momentos difíciles. Los resultados positivos aparecerán”, concluyó.

UNA BAJA Y DOS VUELTA

Justamente planeando cuál será el once inicial que pondrá en cancha Franco, tendrá dos buenas noticias porque después de la sanción está en condiciones de volver al primer equipo Alan Alegre y, por otro lado, parece recuperado de su lesión Franco Canever que ya participó de las prácticas haciendo fútbol reducido y esperan que para el domingo pueda estar disponible.

Como contra partida, Alexis Castro será una baja en el plantel porque después de retirarse por una dolencia muscular en el aductor el pasado cruce ante la “Lepra”, no llegará a tiempo en su recuperación. Además, se estima que Neri Bandiera (también con problemas musculares) podría llegar, pero lo esperarán para ver como evoluciona durante la semana.

Un comentario

  • Como se puede insistir, con un jugador como Penco, que en cada pelota que le llega, deja el claro mensaje , que no quiere jugar, Miracco hizo goles en todos lados, por que no darle continuidad, mas, siendo jugador del club.