Punto de valor

Aldosivi empató 0 a 0 con Independiente en el Estadio “José María Minella” y volvió a sumar por segunda fecha consecutiva. El punto le sirve a los marplatenses que, además, llevan dos partidos sin goles en contra.

Martín Benítez intenta el centro ante la marca de Yeri. (Foto: Fabián Gastiarena)

El “Tiburón” necesitaba seguir sumando y lo hizo. Empató 0 a 0 con Independiente y el punto le sirve mucho para su objetivo de la recta final en el Torneo de Primera División.

El hecho de no tener goles en contra, es un factor positivo para el elenco marplatense que una vez más se desdobló defensivamente, mostró mucha concentración y sacrificio para quedarse con cuatro de seis puntos ante los grandes por el momento.

El conjunto de Avellaneda impuso condiciones desde el inicio porque cuenta con jugadores para ello y porque además es la idea que plantea el entrenador. A poco del inicio, un centro de Barcos desde la izquierda cayó en el segundo palo donde Gigliotti le ganó a Galván y cabeceó incómodo pero Vega se tiró bien abajo para despejar el peligro.

El “Tiburón” esperaba agazapado tratando de cortar las triangulaciones sobre todo en el último tramo del campo con Rigoni y Barco como desequilibrantes, para luego recuperar y salir rápido en búsqueda del arco de Campaña. Lo logró con un remate de Yeri ingresando al área que fue una advertencia para el arquero visitante que contuvo sin problemas.

El ex Banfield tuvo una oportunidad más antes de finalizar el primer tiempo con un remate de media distancia que tomó de aire y la pelota se fue apenas desviada al lado del palo. El trabajo durante ese primer tiempo de Aldosivi fue sumamente eficiente porque desactivó los circuitos desequilibrantes de su rival y sólo en una ocasión le generaron real peligro.

Esa concentración y sacrificio defensivo con las dos líneas cerca de la línea del área, les permitía también correr en ofensiva cuando podía contar con la pelota en los pies propios, generando paridad.

El complemento siguió de la misma manera aunque Holan pasó a Rigoni a la izquierda y una jugada suya que llegó hasta el fondo y envió un pase atrás para el ingreso de Benítez generó peligro. El 7 vio llegar sólo a Nery Domínguez y se la dejó, pero el tiro del ex Central se fue apenas desviado del arco de Vega.

Aldosivi respondió con una pelota que pelearon Medina y Lugüercio por derecha y el posterior centro le cayó a Miracco en el segundo palo. El cabezazo del jugador de las divisiones inferiores fue hacia el palo del que venía Campaña y la pelota se estrelló en el travesaño.

Independiente mantenía la iniciativa y el control del útil, más aún con el ingreso de Erviti para generar aún más volumen de juego en el mediocampo. El “Tiburón” seguía sosteniendo el contragolpe como herramienta pero ahora con Joel Acosta como centro delantero en lugar de Miracco.

Pasada la media hora, el “Diablo” tuvo dos situaciones consecutivas. Primero con un pelotazo preciso de Nery Domínguez para Benítez que estaba instalado en la izquierda y el centro le cayó a Gigliotti que giró y disparó. Cuando el balón se dirigía al arco rebotó en Galván y fue al córner. En el envío de pelota parada, calculó mal Vega y le ganó arriba Albertengo, pero el envío terminó a unos metros del palo.

Ninguno de los dos volvió a inquietar, en el resto del encuentro. Independiente hizo el gasto como toda la noche y el “Tiburón” se mantuvo firme defensivamente acumulando su segundo partido consecutivo con la valla en cero.

El punto sirve para seguir sumando en búsqueda de la permanencia, pero también porque ante otro grande en esta seguidilla de cinco partidos, termina con saldo positivo. Ahora se viene Racing, otro difícil encuentro en la recta final del Campeonato.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 0: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermin y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco – DT: Walter Perazzo

Independiente 0: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sanchez Miño; Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti – DT: Ariel Holan

Goles: No hubo.

Cambios: 20m ST Joel Acosta por Nicolás Miracco (A), Walter Erviti por Ezequiel Barco (I), 32m ST Lucas Albertengo por Maximiliano Meza (I), 40m ST Sebastián Navarro por Antonio Medina (A), 46m ST Ramiro Arias por Pablo Lugüercio (A)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata