Un buen empate de Alvarado en Madryn

El equipo de Mauricio Giganti igualó 0 a 0 con Deportivo Madryn en el partido de ida de las semifinales por el Torneo Federal “A”. Los marplatenses tuvieron chances para venirse victoriosos a Mar del Plata.

Alvarado empató 0 a 0 en Puerto Madryn ante el Deportivo en el partido de ida de las semifinales buscando el ascenso a la Primera B Nacional. Podrían haberlo ganado con buenas oportunidades que no pudo aprovechar, pero no está mal el resultado que trae.

Generó preocupación la salida de Cristian Canuhé con una dolencia en el isquiotibial y también fue atendido durante el partido Matías Degrá.

Los minutos iniciales fueron muy buenos de Alvarado porque apostó otra vez a no jugar con un centro delantero de referencia y tenía a Canuhé manejando los hilos. Empezó a hacer daño por derecha donde podía ser profundo con Bonetto y Urquiza. Sólo tuvo una situación con un centro de pelota parada que no pudieron cabecear por poco.

De a poco, el dueño de casa empezó a emparejar el partido pero sin tener profundidad porque la única que consiguió fue en una salida fallida de Alvarado y fue Degrá el que apareció para cortar la situación saliendo rápido con sus piernas. A los 25 minutos, el arquero encendió las alarmas porque sintió un tirón muscular en un pierna derecha y recibió asistencia médica. No se lo veía bien y podía ser baja.

En un primer tiempo de pocas situaciones, Degrá se convirtió otra vez en figura con una pelota que cruzó toda el área y Franco Pérez cabeceó en el área chica. Con el pecho, el arquero la mandó al córner. En esa jugada, Fabio Giménez la tuvo de frente al arco y la tiró por arriba del travesaño.

En el complemento, el “Torito” tuvo la más clara hasta ese momento. A Rodrigo Depetris le quedó la pelota después de un par de rebotes ingresando al área por izquierda y luego de una bicicleta, definió cruzado donde Pablo Lencina tapó bien parado en el primer palo. Minutos después, Cristian Canuhé se retiró lesionado con un tirón en el isquiotibial que podría sacarlo de la serie.

Los cambios empezaron a hacer más ofensivos a los equipos. Vargas tiró un buen centro por derecha y la cabeceó Herner justo antes de la llegada de Degrá para sacar una pelota de gol. Alvarado también tuvo un centro pasado donde tomaron de la camiseta claramente a Depetris, pero Lucas Novelli Sanz no vio penal en esa jugada.

A pesar de meter un centro delantero como el “Colo” López, entró también Germán Mendoza por Bonetto para defender con tres centrales y soltar un poco más los laterales. En el contragolpe, había espacios para aprovechar y López casi lo hace porque el centro delantero le pegó de lejos al ángulo y Lencina se estiró cuál largo es para sacar lo que era el gol que abría el marcador. Otra vez el arquero de contra tuvo que intervenir para salvar su valla porque en una corrida, Fernando Ponce definió cruzado y la sacó por encima del travesaño.

Es un buen resultado para Alvarado que además, podría haberlo ganado pero tiene por delante la oportunidad de definirlo en el Minella la próxima semana.

Síntesis

Deportivo Madryn 0: Pablo Lencina, Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elorriaga, Rodrigo Bona, Fabio Giménez, Matías Birge, Jonathan Penna, Franco Pérez y Brian Uribe – DT: Jorge Izquierdo

Alvarado (MDP) 0: Matías Degrá, Emanuel Urquiza, Herner, Quiles, Fernando Ponce, Matías Caro, Roberto Bochi, Julián Bonetto, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Rodrigo Depetris – DT: Mauricio Giganti

Goles: No hubo.
Cambios: 8m ST Emiliano López por Cristian Canuhé (A), 14m ST Vargas por Pena (DM), Gaspar Gentile por Francisco Molina (A), 20m ST Mariano McCoubrey por Brian Uribe (DM), 27m ST German Mendoza por Julián Bonetto (A),40m ST Marcos Pérez por Franco Pérez (DM),
Árbitro: Lucas Novelli Sanz
Estadio: “Abel Sastre” de Madryn