Gustavo Gatti: “Coyette es la persona indicada”

El coordinador de fútbol de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la contratación de Gastón Coyette y delineó como será el proyecto para los próximos meses.

Wenceslao Méndez y Gustavo Gatti en el sorteo de Copa Argentina. (Foto: Twitter)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado empezará una etapa de cambios, un cierre de año con un planteo y proyecto distinto al que tenía en mente cuando empezó la temporada de la Primera Nacional.

El próximo 1 de julio comenzará el ciclo de Gastón Coyette como entrenador en una circunstancia económica muy particular que obliga a un cambio de proyecto. El coordinador de fútbol del “Torito”, Gustavo Gatti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “fue una semana intensa, no fue tan complicado elegir el técnico porque desde que Juan Pablo inició su ciclo nos fuimos reuniendo con distintos técnicos para hablar de fútbol y conocer que tipo de juego les gusta o que metodología de entrenamiento tienen. Gastón había sido una de las personas que habíamos hablando antes que asumiera Pumpido”.

Primero había que aceptar ciertas condiciones que había en el proyecto: “hasta fin de año queremos contratar entre 12 y 15 profesionales y llevar adelante una idea del club que es mostrar alguno de los jugadores nuestros aprovechando la crisis. Pasando ese semestre tendremos que charlar para ver como se desenvolvieron y ojalá nos encontremos con la grata sorpresa de que más de uno estuvo a la altura”, dijo sobre el futuro.

Sabe que no será fácil pasar de la Liga Local a jugar una Primera Nacional, pero creen que vale la pena probarlo: “a los jugadores nuestros les puede faltar el roce de 4 o 5 años en categorías de AFA, pero hablando con Gastón y aprovechando que está entusiasmado con la idea, creo que podemos hacerlo bien”.

La pandemia cambió los planes porque se podría haber terminado ese buen campeonato que hizo el “Torito” con el competitivo equipo que se había armado: “nos hubiera encantado terminar el proceso con este plantel, pero se nos hace imposible. Nos vamos a tener que quedar con la mitad o menos del plantel para reducir el presupuesto”.

Pero para empezar a delinear ese trabajo, era principal tener la cabeza del grupo y por eso se apresuraron en tener definido el entrenador: “es fundamental quien conduce esto. Para las aspiraciones que tenemos y que los jugadores tengan un progreso, necesitamos darle lo mejor que el club puede. Gastón es la persona indicada y necesitábamos alguien que se ponga al frente”. Incluso agregó que “Coyette confía mucho en su trabajo para potenciar a los chicos y es clave que se meta en nuestro proyecto. Tiene muchas ganas”.

El nuevo DT vendrá con Claudio Graf como asistente y Emanuel Sánchez como preparador físico. Gatti indicó que todavía no está confirmada la continuidad de “Trapito” Ceballos como parte del cuerpo técnico: “Ezequiel tiene que ver con la Comisión Directiva porque termina su contrato el 30 de junio, Nartallo y Bosotina tienen contrato vigente con el club hasta fin de año. El equipo de trabajo, ahora viene completo”, finalizó.