Sebastián Jaurena: “Alvarado está para mucho más”

El jugador del “Torito” volvió a entrenar en Mar del Plata con el plantel de José María Martínez esperando por la habilitación para jugar la Primera Nacional y luego habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “hay jugadores de mucha calidad”.

Sebastián Jaurena jugará en Unión. (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Sebastián Jaurena ya pasó una parte del largo recorrido de vuelta desde Perú hasta Mar del Plata. Pero queda un tramo por cumplir. El marplatense ya se desvinculó de Deportivo Municipal, recibió su libertad de acción y se vino a la ciudad, pero todavía no recibió la habilitación. En ese camino está el club esta semana para tratar de conseguir el permiso para que sea la cuarta incorporación del mercado de pases, a pesar de que ya está cerrado.

Mientras tanto, el jugador del “Torito” se entrenó esta mañana con el equipo de José María Martínez para ponerse a tono con sus compañeros por si le toca jugar y luego habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue un entrenamiento intenso, venía de estar medio apartado asique tranquilo de estar entrenando”.

Su préstamo en el equipo peruano fue un paso que esperaba pero que no terminó de la forma que se había imaginado: “llegué tarde porque no llegaba el pase, faltaban unas semanas para empezar el torneo, estuve en el banco unos partidos y luego empecé a jugar. Me tocó ser titular muchos partidos, contentos por la experiencia futbolística”. También el torneo tenía cosas especiales: “es algo particular que tenes una semana en la altura y otra en el llano, pasas del calor al frío. Es necesario adaptarse en ese día porque llegas y jugás. La verdad que comenzamos muy bien, pero tuvimos inconvenientes, el club se atrasan los pagos, en la primera semana que se atrasa empiezan a descontar puntos. Así sufrimos muchas pérdidas de puntos, sino hubiéramos peleado más arriba”.

Los atrasos fueron casi inmediatos desde que llegó y ya la situación se volvía muy incómoda: “empezó en febrero, en marzo se veía que no iban a pagar febrero, se venían los atrasos con los departamentos y quitas en el día a día. Faltaba todo, hasta el hielo en los entrenamientos”. Con todo eso tuvo que lidiar el plantel y también el entrenador Ángel David Comizzo: “supo llevar muy bien esta situación con nosotros que no la estábamos pasando bien. Supo llevar el grupo y por eso, a pesar de todas estas adversidades tuvimos un buen rendimiento en los partidos”.

Una vez que terminó el Torneo Apertura ya sabía que su destino no estaba ligado a Perú y por eso empezó a emprender el camino de regreso: “se complicó bastante, estuve dos semanas sin entrenar y yo ya estaba con el tema de la liberación, se atrasó bastante y me demoraron la libertad. Me tenía preocupado porque sabía que Alvarado me guardaba el cupo y quería volver cuanto antes. Fue un estrés importante”.

Ahora quiere cuanto antes conseguir esa habilitación para volver a sentirse en casa: “la verdad que cuando veo la sede me alegro mucho por el crecimiento, en este plantel hay mucha competencia interna, hay buenos jugadores. Creo que podemos seguir con esta racha, hay jugadores de mucha calidad para pelear más arriba. El club está para mucho más”.

Más allá de la ilusión del jugador, está también la del hincha que ve a uno de sus hijos pródigos que está cerca de volver a ponerse la camiseta del club: “estoy muy agradecido con la gente y el hincha que siempre me mostró el cariño que me tienen, estoy muy contento con todo el cariño que recibo”.