Marcos Litre: “Hay buena gente y eso es importante”

El delantero Marcos Litre habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus primeros días en Alvarado y señaló que fue “una buena decisión” haber cambiado de la Zona Norte a la Zona Sur del Torneo Federal “A”.

Marcos Litre entrenandose en Alvarado.

Alvarado ha contratado un jugador de experiencia y que despierta ilusiones como Marcos Litre que proviene de Juventud Antoniana de Salta, justamente el otro lado del país en este Torneo Federal “A”.

El delantero, en declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9) señaló que “fue una buena decisión venir para este lado” en relación a su paso para la zona Sur donde estará el “Torito” la próxima temporada.

De a poco ha empezado a crecer la intensidad del trabajo y eso los mete en ritmo de temporada: “estamos yendo de menor a mayor porque el profe tiene mucho tiempo para trabajar. Sabemos que será un largo trabajo”. 

Si bien la mayoría de su carrera se desempeñó como delantero, se ha acostumbrado también a hacerlo de mediocampista y le ofrece una variante a Mauricio Giganti: “los últimos dos años he jugado de volante por derecha que es una posición que también puedo cumplir. Pero siempre fui delantero por afuera y me gusta jugar de media punta”, indicó.

Su paso por tierras salteñas han sido defendiendo los colores de un club que lleva mucha gente como pasa en Mar del Plata con Alvarado: “trataré de estar a la altura de un club que es importante en la categoría, vengo de un club como Juventud Antoniana de Salta que también es similar, pero acá desde que llegué lo veo más ordenado”. 

Este tipo de cuestiones terminaron pesando para cambiar su estilo de vida también: “la decisión de venir fue por varios motivos, es un club con mucha gente que te motiva al salir a la cancha, los objetivos deportivos y que estoy más cerca de mi casa”, dijo el oriundo de Pigüe.

De a poco, Marcos Litre tendrá que ir buscando su lugar en el equipo porque realmente no ha jugado con ninguno de los integrantes que tiene Alvarado en su plantel: “no conozco a ninguno de los jugadores, pero me doy cuenta que hay buena gente y eso es importante para el grupo”, adelantó.