Forestello afronta su primer partido con algunas bajas

El entrenador no podrá tener en cancha a la dupla de marcadores centrales que venía desempeñándose como titular en Alvarado, pero recupera a Facundo Pons y Ariel Cháves para enfrentar este miércoles a Temperley por la fecha 26 de la Primera Nacional.

Forestello junto a Osvaldo Nartallo en la práctica (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado jugará este miércoles ante Temperley desde las 15 en el Estadio “Alfredo Beranger” por la fecha 26 de la Primera Nacional con el arbitraje de Juan Pafundi.

Será un partido especial porque significará el debut de Rubén Darío Forestello como entrenador del equipo después de apenas dos jornadas de entrenamiento con el plantel, pero respaldado en el trabajo que venían realizando Osvaldo Nartallo junto a Ezequiel Ceballos incluso en los primeros días de preparación para el plantel.

El primer inconveniente que se le presentará al “Yagui” será la baja de los dos marcadores centrales que venían desempeñándose como titulares. Alan Robledo es baja por una traumatismo, mientras que Franco Ledesma llegó a la quinta amarilla. El DT tendrá entonces que reformular la defensa casi de manera integral porque Irazoque es una de las alternativas para jugar como marcador por el centro.

Además, se suman las lesiones de Iván Molinas que tienen un tiempo prudencial de recuperación luego de la fractura en el segundo metatarsiano de la pierna derecha, Nicolás Ihitz que arrastra una contractura en el aductor y Julián Vitale con otra fractura, esta vez por estrés, en el sacro.

Las buenas noticias, son las convocatorias de Facundo Pons que estaba entrenando de forma diferenciada luego de ausentarse algunos días por un problema familiar y Ariel Cháves, que también volvió a entrenar con normalidad luego del empate frente a Flandria.

El desafío es salir de la mala racha porque hace 6 partidos que el “Torito” no puede ganar con 2 empates y 4 derrotas, pero se vieron síntomas interesantes en el empate ante el “Canario” donde se recompuso después de estar dos veces abajo en el marcador y generó algunas ocasiones más para llevarse el partido.