Aldosivi ratificó su crecimiento ante Lanús

El “Tiburón” hizo un partido inteligente y superó a Lanús como visitante por 1 a 0 con gol de Matías Pisano de cabeza. Gran tarea de los centrales Emiliano Amor y Jefferson Mena para sostener a su equipo. Segundo triunfo consecutivo de los marplatenses en la Super Liga y primera vez con valla en cero.

Aldosivi consiguió su segundo triunfo consecutivo en Lanús. (Foto: Prensa Lanús)

Aldosivi ganó su primer partido como visitante de la Super Liga en el “Néstor Díaz Pérez” y sumó puntos fundamentales frente a Lanús luego del triunfo 1-0. El único gol lo marcó Matías Pisano de cabeza en el primer tiempo.

Fue otro buen partido táctico del equipo marplatense aprovechandose del mal momento del dueño de casa, que se empezó a desesperar con el resultado adverso y no le generó demasiado peligro.

Fiel a su estilo, el local empezó tocando bien el balón y generando una jugada clara a los 4 minutos. Ribas bajó un pelotazo para Acosta que enganchó y tiró el centro para un Tomás Belmonte que entró vacío y sólo. El cabezazo fue esquinado y respondió bien Pocrnjic para enviarla al córner.

Si bien el dominio era “granate”, cada vez que la tocaba Pisano pasaba algo distinto. A los 15 minutos hizo una buena combinación con Chávez que se la dio a Colman para que se la devolviera al vacío y como hace una semana, el ex San Lorenzo tiró el centro atrás para que Pisano entre sólo. Su tiro encontró una floja respuesta de Sara y Pisano, de cabeza, anticipó nuevamente para marcar su segundo gol consecutivo.

Fue un golpe duro para los de Carboni porque le permitió hacer bien su trabajo posicionandose en el mediocampo al “Tiburón” y la tenencia se hacía intrascendente porque además estaban firmes los centrales Amor y Mena. Desde las tribunas, el público local empezó a presionar a su equipo y el orden táctico le permitía a los de Mar del Plata  hacerse peligroso en cada posibilidad que creaba.

Pisano otra vez tuvo una chance clara antes del final del primer tiempo cuando recibió en el borde del área por derecha y, de zurda, el ex Talleres buscó el segundo palo donde llegó bien a tocarla Sara para salvar su valla.

Aldosivi acumuló una preocupación por las amarillas (toda la defensa menos Amor y Godoy vieron la cartulina) y además por infracciones que llovieron sobre el área, pero no causaron peligro.

En el reinicio del juego, Carboni mandó a Coniglio al campo poniendo dos delanteros para jugar contra los centrales y aprovechar el espacio delante de ellos. Lanús empezó a atacar con más gente y obligó a Aldosivi a defenderse más atrás. En pelota parada tuvo un cabezazo García Guerreño, pero fue débil y a las manos de Pocrnjic.

Los centros estaban a la orden del día, con peligro porque al “Tiburón” le costaba tener la pelota en sus pies y ya no era tan firme conteniendo al “granate”. Por eso entraron Ozuna para desequilibrar y Juan Galeano para reemplazar al amonestado Iñiguez que estaba en la cornisa.

A los 26 minutos, en un pelotazo largo, Ozuna se la dejó en la puerta del área a Telechea que pasó entre dos y definió al primer palo donde la despejó Sara. La respuesta del local fue con otro centro, otra pelota parada que ejecutó muy bien Lodico y Sebastián Rivas cabeceó muy bien al palo del cuál vino al centro pero le erró al arco.

Promediando la etapa, Aldosivi empezó a mejorar con la pelota y trataba de tenerla más tiempo pero también atacando y generando peligro con la movilidad ofensiva. Lanús ya se repetía en pelotazos para los dos centro delanteros que poco podían hacer porque ya se había cerrado bien la defensa y no dejaba espacios que pudieran aprovechar.

Como visitante, el “Tiburón” obtuvo un valioso triunfo manteniendo además su valla en cero por primera vez en la Super Liga ratificando la idea que plantea Gustavo Álvarez y que parece afirmarse a partir de resultados positivos.

Síntesis

Lanús (0): Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Leandro Maciel, Tomás Belmonte y Marcelino Moreno, Lautaro Acosta, Jorge Pereyra Díaz y Sebastián Ribas – DT: Ezequiel Carboni

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villaba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy e Iván Colman; Matías Pisano, Fernando Telechea y Cristian Chávez – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 15m PT Matías Pisano (A),

Cambios: 0m ST Fernando Coniglio por Marcelino Moreno (L), 14m ST Gastón Lodico por Leandro Maciel (L), 20m ST Emiliano Ozuna por Cristian Chávez (A), 25m ST Juan Galeano por Emanuel Iñiguez (A), 29m ST Bruno Vides por Lautaro Acosta (L), 36m ST Leonel Galeano por Matías Pisano (A)

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: “Néstor Díaz Pérez” de Lanús