Apareció el gol y Aldosivi sumó tres puntos claves

El “Tiburón” superó a Atlético Tucumán por 3 a 0 en el Minella convirtiendo además sus primeros goles de la temporada. Guillermo Acosta en contra, Nazareno Solís y Alan Ruiz de penal, fueron los que anotaron. En el juego no hubo evolución, pero logró los puntos que necesitaba.

Nazareno Solís celebrando el segundo gol (Foto. Prensa Aldosivi)

Aldosivi pudo regresar al triunfo en la SuperLiga. Fue por 3 a 0 ante Atlético Tucumán en el Minella y por la fecha 4 del certamen; un momento justo para alejarse de la zona de descenso directo.

El equipo marplatense necesitaba tener volumen de juego, pero para eso era Román Martínez quien debia hacerse cargo pero no podía. Por el contrario, los tucumanos con Gonzalo Castellani como eje construían fútbol y encontraban con Guillermo Acosta y la movilidad de sus delanteros, algunas situaciones.

El único argumento de los de Álvarez parecían ser los desbordes de Franco Pérez que acercaban peligro al área. De un centro suyo, casi la empuja Verón, pero antes llegó a despejarla el defensor.

Luego, llegaron las dos más claras con Augusto Lotti como protagonista. Primero haciendo una muy buena diagonal y habilitado por Iñiguez, gambeteó a Pocrnjic y cuando definió, Gino la despejó sobre la línea. Luego el delantero ex Unión definió con el taco un centro atrás que tiró el “Bebe” Acosta y se fue afuera lo que hubiera sido un golazo.

El “Tiburón” no jugaba bien y sufría por sus propias dudas. Una mala salida de Pocrnjic fue anticipada por Luciano Fabián Monzón y el potente lateral disparó casi sin ángulo para que contenga el capitán en dos tiempos. No fue una buena primera etapa y debía mejorar el local en el complemento.

Los primeros minutos fueron malos decididamente. Román Martínez tocaba más la pelota, pero la profundidad seguía siendo un problema para el “Tiburón” ya que no encontraba los caminos para acercarse a Luchetti con peligro. Los tucumanos también bajaron su nivel y apostaban a alguna contra.

Era tan trabado el partido que el marcador se abrió de la manera menos pensada. Nazareno Solís desbordó a los 13 minutos por izquierda y el centro pegó en el pecho de Guillermo Acosta para meterse en el arco. No era la mejor manera de convertir, pero por primera vez pudo gritar un gol en la temporada el público de Mar del Plata.

Una vez que se abre el arco, empieza a mejorar la confianza. A los 20 minutos, la insistencia de Verón tuvo premio. Un centro de Iñiguez para el delantero, se amortiguó en el pecho para pegarle cruzado. Después del despeje de Luchetti a medias, Nazareno Solís entró al arco con pelota y todo para gritar el gol.

El equipo de Zielinski salió a buscar el descuento y tuvo sus chances con un cabezazo del ingresado Melano y, luego de una salida en falso de Pocrnjic, Toledo se la llevó por delante pero la pelota terminó afuera.

Los minutos finales fueron de incertidumbre, con idas y vueltas, pero sin claridad de ambos. Los goles llegaron en el momento justo para tener tranquilidad. No fue un buen partido en líneas generales pero se reencontró con el gol y el triunfo que lo aleja de las últimas posiciones en el promedio. La frutilla del postre llegó con una increíble jugada donde Luchetti paró mal un pase atrás, se resbaló y la presión de Gonzalo Verón terminó con una infracción del arquero sobre el delantero. Alan Ruiz se encargó de cerrar el marcador por 3 a 0.

Ahora tendrá por delante una semana corta antes de viajar para enfrentar a Talleres de Córdoba para estirar la racha y seguir mejorando.

Síntesis

Aldosivi 2: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Nicolás Bazzana, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Román Martínez, Federico Gino y Facundo Bertoglio; Franco Pérez, Gonzalo Verón y Nazareno Solís – DT: Gustavo Álvarez

Atlético Tucumán 0: Cristian Luchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Luciano Monzón; Tomas Cuello, Federico Bravo, Ariel Rojas y Gonzalo Castellani, Augusto Lotti y Leandro Díaz – DT: Ricardo Zielinski

Goles: 13m ST Guillermo Acosta -en contra- (Al), 20m ST Nazareno Solís (Al), 48m ST Alan Ruiz – penal- (Al)

Cambios: 14m ST Javier Toledo por Tomás Cuello (AT), Lucas Melano por Augusto Lotti (AT), 23m ST José Fernández por Ariel Rojas (AT), 33m ST Alan Ruiz por Nazareno Solís (Al), 40m ST Nahuel Yeri por Franco Pérez (Al), 41m ST Leandro Maciel por Román Martínez (Al)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata