Alvarado sumó una nueva derrota frente a Atlanta

Sufriendo nuevamente goles en contra en los primeros minutos de cada tiempo, Atlanta se llevó la victoria ante Alvarado en la fecha 7 de la Primera Nacional por 2 a 1. Walter Mazzantti abrió la cuenta, empató Germán Rivero de penal y luego dio cifras definitivas Fabricio Pedrozo. Fue expulsado Giordana.

Alvarado no pudo con Atlanta en el Minella (Foto: Prensa Atlanta)

Alvarado volvió al Minella con la ilusión de volver a sumar, pero perdió 2-1 ante Atlanta por la fecha 7 de la Primera Nacional, sufriendo algunos males reiterados.

Desde la primera pelota, el “Bohemio” mostró sus intenciones de presionar alto e ir a buscar el triunfo. Martín Quiles mostró su fortaleza en el juego aéreo salvando envíos peligrosos al área y a los 6 minutos el lateral Axel Ochoa se puso las ropas de armador de juego y tiró un punzante pase al área donde se desprendió Walter Mazzanti, esquivó a Degrá y definió demasiado débil. Nuevamente Quiles, sobre la línea, sacó la pelota.

Al local le costaba crear juego, quizás afectado por la lesión en el calentamiento previo de Maximiliano González y que obligó al ingreso de Cristian Canuhé, un jugador de características distintas. A los 13 minutos, otra vez en una pelota aérea, un centro desde la izquierda llovió a espaldas de Oliva que no siguió la marca y Walter Mazzantti cabeceó de pique al piso haciendo estéril la estirada de Degrá marcando el 1-0.

Como le sucedió en otras ocasiones, la desventaja lo despertó al “Torito”. Después de un par de centros que fueron peligrosos y terminaron despejando en la última línea defensiva los jugadores de Atlanta, llegó la mas clara con Walter Bracamonte ganando la posición en el área y quedó cara a cara con Rago. El ex- Alvarado achicó bien y tapó con sus piernas. Otro de los factores de crecimiento ofensivo fue Giordana, de muy buen campeonato hasta el momento y fue él quien luego de un desborde tiró un centro atrás que nadie pudo tomar para poner el empate.

Promediando la etapa, se volvió a enfriar el juego y luego lo tuvo nuevamente Mazzantti en una buena jugada colectiva, pero esta vez tapó Degrá. En el siguiente ataque, la dupla Giordana-Bracamonte, que se buscaba constantemente, terminó con el 10 dentro del área tirándola larga y el lateral Flores se tiró imprudentemente al piso. Bracamonte generó el contacto, Maximiliano González cobró penal y Germán Rivero lo canjeó por gol para poner el empate. Merecido por cierto.

(Foto: Prensa Atlanta)

Fue un buen primer tiempo, con varias situaciones y un juego dinámico. El partido estaba abierto para el complemento. Sin embargo, otra vez entró algo dormido Alvarado y le costó el inicio. A los 6 minutos, Fabricio Pedrozo tuvo la definición de una buena jugada donde Giordana la desvió en el área, pero el 11 la acomodó con el taco y la clavó de derecha en el segundo palo. Un golazo para poner en ventaja de nuevo al equipo de Orfila.

El encuentro se puso muy friccionado, con discusiones entre jugadores, cuerpos técnicos y hasta el cuarto árbitro Bruno Bocca. Uno de los más exaltados era Giordana que vio la tarjeta amarilla y sobre los 25 minutos en un choque con Rago ante una pelota que contuvo el arquero en dos tiempos, el árbitro Maximiliano González le mostró la segunda tarjeta y en consecuencia la roja. Alvarado sufrió una segunda expulsión consecutiva luego de la que vio Zules Caicedo en Mendoza.

Por la derecha atacó nuevamente Atlanta con Mazzantti desequilibrando (como toda la noche) y tiró el centro atrás donde disparó Ochoa y salvó Degrá. El rebote quedó en la puerta del área, pero el posterior remate se fue muy cerca.

Los cambios tampoco le trajeron soluciones a Pumpido porque con un hombre menos, el desgaste del partido, sumado al poco descanso durante la semana, se empezaba a sentir. Pero las diferencias eran mínimas y cualquier cosa podía pasar. Casi empata Pablo Ledesma tirandose de palomita en una segunda jugada de corto luego de que la bajara Oliva, pero no pudo impactar el balón.

Con uno menos y mucho empuje, el “Torito” se metió en el área de Atlanta para buscar el empate pero no pudo conseguirlo. De contra, dos contra uno, tuvo el tercero la visita pero Astina después del pase de Luis López, se encontró con el cierre de Degrá que salvó una nueva caída de su valla.

Alvarado volvió a caer ante un buen equipo, protagonista de la zona pero siguen preocupando los goles en el inicio de los tiempos como le pasó en los últimos partidos, sumado a la expulsión y una nueva lesión como la de González. Ahora tendrá una semana larga hasta el próximo sábado cuando visite a Ferro, el último del grupo en la Primera Nacional.

Síntesis

Alvarado (MDP) 1: Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Martín Quiles, Gabriel Fernández y Maximiliano Oliva, Cristian Canuhé, Leandro Teijo, Pablo Ledesma, Walter Bracamonte, Santiago Giordana y Germán Rivero – DT: Juan Pablo Pumpido

Atlanta 2: Francisco Rago, Leonardo Flores, Nicolas Caro Torres, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Jorge Valdez, Nicolás Previtali, Fabricio Pedrozo, Walter Mazzantti, Joaquín Ochoa y Luis López – DT: Alejandro Orfila

Goles: 13m PT Walter Mazzantti (At), 40m PT Germán Rivero -penal- (Al), 6m ST Fabricio Pedrozo (At)

Cambios: 11m ST Rodrigo De Ciancio por Nicolás Previtali y Nicolás Talpone por Jorge Valdez (At), 16m ST Gonzalo Lucero por Leandro Teijo (Al), 22m ST Patricio Vidal por Walter Bracamonte (Al), 36m ST Gaspar Gentile por Cristian Canuhé (Al) , 38m ST Marcos Astina por Walter Mazzantti (At),

Incidencias: 25m ST Expulsado Santiago Giordana por doble amarilla (Al)

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata