Aldosivi, otra vez desdibujado, fue goleado por Central Córdoba

En una situación delicada, el “Tiburón” no pudo con los santiagueños y cayeron de manera categórica por 3 a 0 en el Minella por la Fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo que dirigió Diego Villar en esta oportunidad, otra vez lució desdibujado y sin ideas. La figura fue Hernán López Muñoz que anotó los tres tantos.

Aldosivi volvió a caer ante un rival directo (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi sabía que se jugaba mucho ante Central Córdoba en el Minella. El partido de la Fecha 21 no era decisivo para sus aspiraciones de mantener la categoría, pero ya en la recta final del Torneo, era importante que no se sigan escapando los rivales. Aún así, en otro partido con poco fútbol por parte de los marplatenses, cayeron 3-0 y ven la situación cada vez más complicada.

El primer tiempo fue muy discutido, casi sin juego, con muy pocos remates y dos equipos que en la búsqueda de no resignar puntos importantes, otorgaron poco al espectáculo. El cambio de esquema no le dio demasiados resultados positivos en ofensiva a pesar de los intentos que tuvo durante esa primera parte.

Sin hacer demasiado, Central Córdoba merodeó el área en un par de oportunidades pero pegandole de media distancia sin demasiada puntería como para generar un peligro real. Hubo más golpes, infracciones y juego detenido que minutos de fútbol acumulados.

En ese contexto, en el segundo tiempo, se daría todo lo contrario porque Central Córdoba pudo abrir el marcador en un momento clave e inmediatamente golpeó para una diferencia muy amplia. En el primer tanto, González Metilli rompió por izquierda y tiró un centro al segundo palo justo sobre la línea para que aparezca Hernán López Muñoz del otro lado para cabecear estableciendo el 1-0.

Apenas cuatro minutos después, el “Torito” quedó totalmente desarticulado en defensa en un tiro libre a favor para darle un contragolpe letal a su rival. Lo aprovechó con otro pase largo y cruzado donde López Muñoz apareció absolutamente sólo. Devecchi trató de achicar espacios, pero definió por arriba del arquero y al arco sólo para cerrar la tarde.

La cara de Villar lo decía todo. Tuvo la oportunidad de descontar con un córner jugado corto donde Elías Brítez disparó al primer palo y voló de forma espectacular Rigamonti para sacarla al tiro de esquina nuevamente. Los cambios, no le permitieron a “Pipa” cambiar un poco la dinámica del juego y terminó padeciendo en el arco propio.

Nuevamente López Muñoz en un contragolpe quiso definir al segundo palo por arriba del arquero, pero se fue desviado el balón. A los 35 minutos llegaría el golpe de gracia. De un lateral a favor en campo propio para Aldosivi, la perdió Cerro con González Metilli y con el terreno abierto cedió para López Muñoz que ahora no falló para su hat-trick.

Aldosivi ya no tenía manera siquiera de descontar o de acercarse con peligro a Rigamonti. El tramo final fue bajo una lluvia intensa que se desató y que parecía advertir el presente del equipo marplatense que es, claramente tormentoso y muy complejo ahora desde lo matemático para quedarse en la Primera División.