Mauricio Giganti: “Los 25 jugadores entran y cumplen”

El entrenador de Alvarado, Mauricio Giganti, analizó el triunfo ante Rivadavia de Lincoln y destacó la respuesta de los jugadores en cada partido: “nadie se molesta por salir”. Además la palabra de Joaquín Susvielles.

Mauricio Giganti analizó el triunfo ante Rivadavia.

Alvarado pudo conseguir su cuarto triunfo consecutivo y es líder de su zona en el Torneo Federal “A” una fecha antes de enfrentar a Ferro de Pico, rival directo en la lucha por ese primer puesto.

La buena noticia para el compromiso que se jugará en tierras pampeanas el domingo a las 19 será televisado a través de Argentinísima Satelital por lo que será una buena opción para los hinchas marplatenses que habitualmente no pueden ver a su equipo fuera de Mar del Plata.

Respecto de la victoria ante Rivadavia, el entrenador Mauricio Giganti se mostró muy conforme con el momento que atraviesa el equipo: “tengo un plantel que, mas allá de los cambios que hagamos, tiene un objetivo y todos vamos por ese norte. Cuando tenemos la pelota hay distintas maneras de hacer daño, estoy feliz por los 25 porque todos entran y cumplen. Acá nadie se molesta por salir y estamos contentos con los resultados”.

El fútbol no da respiro y después de un triunfo muy importante ya hay que pensar en un duelo que no es determinante, pero será clave para terminar la primera rueda en la cima: “quiero mirar el presente y disfrutar este partido. El fútbol tiene mucha dinámica hoy y no te deja disfrutar las victorias”, advirtió el entrenador.

Las apuestas a veces salen bien y eso sucedió con Giganti que decidió hacer cambios pensando en las características del rival: “sabíamos que era un partido distinto, pero los cambios tenían que ver con neutralizar las bandas y hacernos fuertes por ahí. Tienen un equipo vertiginoso y era difícil, pero los presionamos bien”, concluyó.

Joaquín Susvielles: “Venimos con confianza”

El delantero de Alvarado, Joaquín Susvielles fue la gran figura de su equipo en la victoria ante Rivadavia de Lincoln y además, volvió al gol para abrir el camino. Luego del cotejo se refirió a su tarea junto a Litre y la lucha constante a la que está sometido contra los centrales rivales, algo que hace muy bien: “no es cómodo chocar con los defensores, pero lo sé hacer. Mis compañeros me dan confianza diciéndome que las voy a ganar. Con Litre nos vamos conociendo de a poco y están saliendo buenos partidos. Con Wilson nos repartíamos esa tarea porque lo hace muy bien”, explicó.

A pesar de las lesiones, el “Torito” ha respondido bien a las exigencias a punto tal de haber logrado resultados destacados con distintos protagonistas en cancha: “el equipo fue variando, nunca repitió la misma formación y al que le toca lo hace bien. Venimos con confianza y buen ritmo. Hay que aprovechar estos buenos momentos”. 

Pensando en el cotejo del domingo, Susvielles anticipó que “Ferro de Pico viene haciendo buen torneo y va a salir un partido de ida y vuelta, pero queremos traer algún punto”.