Carlos Orsi: “Luli Ríos tenía un lugar en la nueva estructura”

Así lo afirmó el coordinador de divisiones inferiores de Aldosivi, Carlos Orsi, en diálogo con Marca Deportiva. “Consideraba que tenía que ser técnico y no podía estar debajo de una línea de trabajo. Tomé esa decisión porque no quería que trabaje incómodo”, agregó. También contó los detalles del proyecto 2017.

Carlos Orsi habló sobre la sailda de Luli Ríos. (Foto: Diario La Capital)

Carlos Orsi habló sobre la sailda de Luli Ríos. (Foto: Diario La Capital)

Escuchá a Carlos Orsi con Jorge Moreyra

El coordinador de divisiones inferiores de Aldosivi, Carlos Orsi, se refirió a la re estructuración que propone para el 2017. En ese contexto, la determinación más controvertida fue la salida de Marcelo “Luli” Ríos, uno de los referentes dentro del club. En ese sentido, dio las precisiones en Marca Deportiva no sólo sobre los motivos de la salida, sino los objetivos para esta nueva instancia.

En principio, se refirió a los buenos dividendos del presente año y que se vieron reflejados con la convocatoria de Nahuel Pájaro y Luis Ingolotti a las Selecciones Nacionales Sub-20 y Sub-17, respectivamente. “Estamos felices por la actualidad del fútbol juvenil de Aldosivi. Es el primer paso del crecimiento. No sólo quedará en Pájaro o Ingolotti, sino que alguno más se sumará a las Selecciones Nacionales. Lo que hemos mandado nos está haciendo quedar muy bien”, remarcó.

El objetivo de las divisiones formativas están muy claros para el coordinador y no pasan por un resultado específico: “cuando vinimos nos planteamos un objetivo. Le doy importancia a AFA o la Liga Marplatense hasta cierto punto. Nos contratan para promover jugadores a Primera División, no para ganar campeonatos. Hoy hay una Reserva integrada por Juveniles y cuando vinimos nosotros la Reserva eran los sobrantes de los jugadores de Primera”, comparó.

El 2017 ya se propone con cambios estructurales que están apuntados al crecimiento: “hace dos años, cuando llegamos, no eché a nadie porque me parece muy injusto hacerlo sin evaluar a todos. Después de estos años, hubo una reestructuración porque estoy convencido que, para el año que viene, hay que diagramar una cabeza en cuarta, quinta y sexta y otra en séptima, octava y novena con dos personas que los acompañen y dos profes”, contó sobre la idea básica.

Con esa intención, se había rearmado la forma de trabajar pero sin dejar a nadie afuera, por el contrario, hasta el propio “Luli” Ríos tenía un puesto asegurado. Sin embargo, aparecieron los inconvenientes: “Luli iba a pasar a la tarde, tenía un lugar, ya lo habíamos diagramado. Hubo un ida y vuelta de comentarios y entonces los convoqué en mi oficina para hablar. Creía que tenía que ser técnico y que no podía estar debajo de una línea de trabajo y no me parece mal. Él cree que está capacitado para dirigir y que había sido corrido injustamente de la división”, dijo sobre las explicaciones del ex jugador del club.

Esos motivos no fueron suficientes para Orsi que se sintió en la obligación de tomar una decisión. “Después de dos años de trabajo creo que tengo la autoridad para decirle que está equivocado porque tengo que bajar una línea. Le dije que si no estaba de acuerdo, tenía que dar un paso al costado y la decisión tuve que tomarla yo porque veía que iba a trabajar incómodo en la estructura. Respeto la trayectoria que tiene el club, considero que es buena gente, pero lo tengo que evaluar como director técnico y no como jugador”, puntualizó.

Todos los demás integrantes de los cuerpos técnicos seguirán dentro del club e incluso Ríos iba a formar parte de ese proyecto, pero no aceptó esta nueva manera de trabajo: “Daniel Valdez va a seguir trabajando, no hubo ningún planteo de nadie más, el único que vino con un planteo fue Luli y por eso debimos tomar una decisión. No me gusta trabajar con gente que está incómoda”, concluyó.