Gastón Coyette: “Vamos a intentar ser protagonistas”

El entrenador de Alvarado brindó una conferencia de prensa en la previa del debut frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn y destacó algunos aspectos de la preparación. MIRA EL VIDEO.

Gastón Coyette habló antes del cotejo del sábado.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo sábado desde las 20.30 Alvarado hará su debut en la nueva versión de la Primera Nacional enfrentándose en el Minella con Guillermo Brown de Puerto Madryn y el entrenador Gastón Coyette también tendrá su primera aparición como DT del “Torito”.

En conferencia de prensa habló acerca de los desafíos de estos nuevos tiempos de pandemia dentro de un proyecto a largo plazo que recién da sus primeros pasos: “ha sido una pre-temporada atípica donde no pudimos trabajar muchas cosas como nos gustaría. En la Villa tuvimos todo a disposición y nos hubiera gustado tener algún amistoso más para llegar mejor y con más partidos jugados”. El proceso previo es muy distinto a lo que hubiera esperado por la pandemia y sus exigencias: “es una situación difícil donde a nosotros, como entrenador y cuerpo técnico, nos hubiera gustado hacer otras cosas. Es lo que nos tocó lo que pudimos hacer y es difícil viajar para jugar amistosos con toda esta situación sabiendo que no van a faltar un tiempo más para adaptarnos y conocernos como equipo”.

En ese sentido, también remarcó el trabajo de todo el plantel en medio de los cuidadnos necesarios: “los jugadores han hecho un esfuerzo con todos los protocolos que hay. Estamos muy contentos de parte nuestra con los jugadores por la predisposición que tuvieron”.

Los tres amistosos disputados han sido la única medida y saben que no es lo ideal: “somos un equipo nuevo prácticamente que se está formando y nos estamos conociendo, han salido cosas buenas en los partidos, nos han faltados algunos amistosos para seguir corrigiendo cosas. Ojalá el sábado podamos plasmar en la cancha lo que hemos trabajado”. Respecto al juego en la cancha y su búsqueda no dio demasiados indicios: “una de las intenciones será presionar pero depende del rival y lo que nos vamos a encontrar. Queremos un equipo protagonista con el control del partido, sabemos que no es fácil y lo vamos a intentar”.

El equipo ya lo tiene en la cabeza junto con su ayudante Claudio Graff y lo definirán de todas maneras en el propio Minella: “tenemos prácticamente ya casi todo definido. Primero se lo daré a ellos y el día del partido lo confirmaré pero tenemos bastante certeza de lo que vamos a mostrar en el campo”. Respecto de los jugadores disponibles explicó que “Tomás Mantia entrenó normal ayer y hoy. Tenemos a Leandro Ramírez con una molestia en el aductor y creo que será la única baja. La mayoría de los chicos están bien mas allá de algunas dificultades que hemos tenido”.

“TENEMOS PRACTICAMENTE DEFINIDO EL EQUIPO PERO LO VOY A COMUNICAR EL SÁBADO”

Gastón Coyette – DT de Alvarado

Un dato extraño. A tres días del encuentro no definió quien será el capitán y tampoco lo hará hasta el mismo día del encuentro: “Queremos que todos los jugadores sean ejemplo y la cinta de capitán lo definirá junto con el equipo. no es algo que me preocupe mucho. Lo ideal para mi cuerpo técnico es que todos asuman ese rol más allá de que unos tengan más características que otro para llevar la cinta”.

Por último, habló sobre el certamen que tendrá que afrontar y como ha quedado confeccionada la Primera Nacional: “será un torneo muy difícil, tuve la oportunidad de dirigir en la categoría y son torneos muy difíciles, muy duros. Hay que tomar las posibilidades con pinzas y hay muchos equipos muy competitivos. Hemos venido a hacer un trabajo y un proyecto para incluir a los jugadores de la institución y eso requiere un poco más de paciencia y de tiempo confiando en ser competitivos, sabiendo cuáles son los principios y a lo que vivimos”.

Las indefiniciones en la categoría no fueron un tema en el que decidiera emitir una opinión concreta porque sabe en que contexto se desarrolla la actividad: “sabemos que el futbol argentino tiene idas y vueltas y no logra tener seriedad en el cronograma, el formato de trabajo; vemos que nos cuesta y tenemos que modificarlo. Lo dejamos en un segundo plano y nos enfocamos en lo que podemos manejar que es lo futbolístico. Esperamos la continuidad para que el equipo empiece a mejorar”, finalizó.