Otro valioso triunfo de Aldosivi como visitante

El “Tiburón” superó 2-0 al difícil Atlanta como visitante y llegó a la tercera victoria consecutiva en la Primera Nacional luego de 4 fechas disputadas. Los goles fueron de Agustín Colazo en el primer tiempo y de Elías Torres en el complemento, ambos de cabeza.

Torres celebra con sus compañeros el segundo gol. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi sigue demostrando en cada partido que tiene claro lo que debe hacer y como debe jugar tanto de local como de visitante. Esta noche, ante un equipo candidato a pelear arriba como Atlanta, se impuso por 2-0 en el “León Kolbowski” y acumula 3 triunfos de manera consecutivas luego de la derrota en el debut ante Atlético Rafaela.

Otra vez los goleadores le dieron rédito al entrenador ya que a los 36 minutos Agustín Colazo marcó la primera ventaja y a los 9 del complemento, Elías Torres le puso su sello al partido con un anticipo en el primer palo.

Desde el primer minuto, el equipo marplatense trató de imponer su ritmo y por momentos lo pudo hacer. Era un partido dinámico y peleado entre dos buenos planteles pero a los que les costaba encontrar cierta profundidad en el área. Sabían que las oportunidades con las que contaban, tenían que aprovecharlas.

El “bohemio” tuvo aproximaciones, pero cuando del otro lado la tomaban Laméndola y Guzmán, parecía que podía pasar cualquier cosa. A los 29 llegó el primer anticipo de lo que iba a pasar. Le erró Silva y la robó el propio Guzmán que tiró un centro por bajo para Torres que pivoteó y descargó atrás donde llegaba Piñeiro. El remate del mediocampista central fue bajo contra el palo izquierdo y la tapó Galván.

En un partido parejo y el gol llegaría a los 36. Un primer centro de Laméndola terminó en córner y desde allí cuando la jugaron corta. Nuevamente el ex Atlético Rafaela tiró otro envío al corazón del área donde Colazo anticipó a Requena con la cabeza y puso el 1-0.

En la última de la primera parte, Atlanta con un centro pasado al segundo palo donde Carlo Lattanzio la esperó, pasó al último defensor y le pegó de aire cruzado. Lejos del alcance de Carranza, la pelota terminó pegando en el palo.

Todo Aldosivi celebra el gol ante Atlanta. (Foto: Prensa Aldosivi)

Para el complemento, Sciaqua hizo dos cambios y movió piezas dentro de su esquema para tratar de cambiar el desarrollo del partido. En cada cruce se sacaban chispas, pero no aflojaba el conjunto marplatense. De córner primero avisó Franco Godoy y la sacó Dramisino parado en la línea. El centro del otro lado esta vez lo anticipó Elías Torres y la pelota entró en el mismo lugar, pero esta vez el hombre del primer palo no la pudo sacar. Gol tempranero para ponerse 2-0.

El técnico local, enojado por la situación, agotó los cinco cambios a los 18 minutos del complemento como una clara señal de disconformidad. Atlanta fue a buscar el descuento y ahí fue donde Jorge Carranza empezó a trabajar mucho y bien. Aldosivi tenía controlado el desarrollo del encuentro y cuando podía, atacaba de nuevo. A pesar de no tener jugadores demasiado altos en ofensiva, siempre se las ingeniaba para ganar en el área y generar peligro. Tuvo un par de centros que estuvo cerca de conectar, pero apareció antes Galván.

Los cambios que fue haciendo Yllana no desdibujaron al equipo sino que siguieron entregándose a pleno, algo que es característico del conjunto marplatense. Todas las veces que Atlanta atacó, le faltó definición. Bisanz tomó un centro frontal en el segundo palo y le pegó cruzado buscando que algún compañero la empuje, pero no llegó nadie. La respuesta la brindó el veloz Agustín Alonso que ni bien ingresó tuvo una chance y le pegó al arco. La pelota terminó pegando en el palo.

Siguieron corriendo y buscando el arco hasta el minuto final, pero Aldosivi se terminó quedando con un valioso triunfo por 2-0 como visitante al igual que hace dos semanas en Puerto Madryn, pero ante un rival de mejor presente.