Mili Menéndez se despide de Racing para jugar en España

La “Academia” anunció esta tarde la partida de la marplatense de 23 años que continuará su carrera profesional en Granada, equipo de la Segunda División española.

Milagros Menéndez se va de Racing a España (Foto: Fabi De Ciria)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

“Es un hasta luego”, se escucha de la voz de Milagros Menéndez en el cierre del video despedida que compartió Racing Club en sus redes sociales, confirmando su partida de la institución.

La noticia se hizo esperar unos días pero la confirmación llegó de manera oficial desde Avellaneda: “Racing me dio lo mejor y que me voy enamorada del club. No fue fácil tomar esta decisión, pero tengo que asumirla. No me imagino jugando en otro equipo si tuviese que regresar a la Argentina”, le dijo Menéndez a la web oficial del club, según reza el comunicado.

https://twitter.com/RacingClub/status/1276949421729644544

Luego de sus comienzos en el fútbol marplatense en el Club Urquiza, Buenos Aires la recibió en UAI Urquiza a comienzos del 2015: formó parte del plantel durante tres temporadas y consiguió dos títulos.

A comienzos del 2019, el camino de la semi profesionalización del fútbol femenino en nuestro país le marcó nuevos rumbos y su primer contrato profesional lo firmó con Racing hace 10 meses, en agosto.

Con el impulso del gran Mundial disputado en Francia y siendo reciente medallista de Plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Menéndez se convirtió en una de las caras más visibles y la delantera “estrella” de la “Academia”, que supo recibirla con los brazos abiertos y en un “grupo humano único”, según ella misma describió hace unos días, a Marca Deportiva.

Dirigida por Antonio Spinelli, fue considerada como titular indiscutida y la formación nunca la vio como suplente: con el “22” en su espalda supo convertir 10 goles y asistir otros seis para aportar a la clasificación del equipo de Avellaneda a la “Zona Campeonato” al quedar séptimo en la tabla. Sin embargo el sueño del título quedó trunco tras la finalización abrupta a causa del COVID- 19, según estableció la AFA a fines de abril.

Nuevo rumbo: Granada CF

El equipo español, dirigido por Roberto Valverde, forma parte de la Segunda División Española y ha sabido mantenerse dentro de los primeros tres lugares en las últimas seis temporadas y recupera fuerzas para luchar un nuevo ascenso, logrado anteriormente en el 2013. La única argentina que conformaba el plantel, la santiagueña Mariela Coronel (39), anunció su partida a principios de junio luego de jugar para Granada durante tres temporadas.

La incorporación de Menéndez de seguro sumará al ataque andaluz que se prepara para recibir a la albiceleste en las próximas semanas.