Leandro Somoza: “No se puede andar en el fútbol con desorden”

El flamante entrenador de Aldosivi brindó esta tarde una conferencia de prensa en el predio de la institución donde habló sobre su tarea tomando a un equipo que se encuentra muy complicado con el promedio del descenso.

Leandro Somoza dirigiendo su primera práctica.

Después de cuatro semanas de espera, luego de la renuncia de Palermo, Leandro Somoza asumió oficialmente como nuevo entrenador de Aldosivi y brindó una conferencia de prensa luego de su primera práctica al frente del plantel que viene de perder con Racing por 5 a 0.

La primera definición que brindó fue tajante y quizás vinculada a una mala imagen del equipo en las primeras cinco fechas del Torneo de la Liga Profesional: “lo que se hizo hacia atrás no me interesa, se empieza un nuevo torneo, se empieza una nueva etapa con muchos partidos por delante y mucho tiempo de trabajo de acá al lunes siguiente para ir conociendo y corrigiendo las cosas que a uno no le gusta. De esto se sale todos juntos, como director técnico puedo organizar el trabajo y dar indicaciones pero acá salimos todos juntos. Hay un plantel bueno para salir de esto rápidamente pero tenemos que estar convencidos todos”.

Respecto de los refuerzos que pueda sumar antes del cierre del libro de pases, no fue muy preciso con sus declaraciones: “uno venía viendo desde el primer momento que surgió la posibilidad los refuerzos que quiero y se lo comuniqué a la dirigencia. Sobre todo quiero potenciar al plantel que está, hay un grupo numeroso que puede hacer cosas buenas. Los que se sumen tienen que generar una buena competencia interna para potenciar a todos incluidos los juveniles que están apareciendo y que es importante que puedan jugar en Primera”.

Durante la práctica, tuvo una charla a un costado con Martín Cauteruccio y reveló en la conferencia que “hablé para saber como venía la recuperación de la lesión del sóleo. Tenemos una semana larga para que se ponga en condiciones para el partido ante Central, obviamente cuento con él porque está dentro del plantel”, advirtió.

El hecho de estar en un equipo que tiene necesidades de vender jugadores o que se le hace complicado retener a sus mejores figuras, hace que pueda tener por seguro algunos temas como la continuidad de Edwin Mosquera que está todo encaminado para que continúe su carrera en la MLS con Atlanta United: “si viene una oferta buena para el club habrá que analizarla y luego buscar un reemplazante. Me enfoco en el plantel que tenemos, creo que puede dar mucho más. El camino recién arranca y tenemos un torneo largo para salir de la situación incómoda donde estamos. Uno que vistió esta camiseta y tiene un sentimiento particular tiene que transmitir que es un ejemplo para el fútbol argentino. Las aspiraciones deberían ser más altas y no pelear por el descenso. Si nos quedamos con eso, es un pensamiento mediocre que no va con mi forma de ser”, dijo Somoza.

Justamente, el mediocampista central fue partícipe de aquél histórico ascenso para Mar del Plata consagrandose campeón de la Primera B Nacional y ahora quiere sostener al equipo en ese lugar: “nos costó muchísimo ascender a Primera y tenemos un camino largo para que se mantenga. Para mí y mi cuerpo técnico, el esfuerzo, el trabajo, el compromiso no se negocia y luego mantener un orden que es fundamental. No se puede andar en el fútbol con desorden, sino pasa lo que está pasando. El campeonato del 2018 se logró por la unión de todas las partes y siempre la tuvo el club. La gente debe entender que se está pasando por un mal momento futbolístico y eso se saca con trabajo, esfuerzo y dedicación”.