Fassino: «Trataré de jugar una final con Alvarado»

En sólo 4 años, Nicolás Fassino, flamante incorporación de Alvarado, ha sumado una prolífica carrera que incluye un ascenso y 3 finales. Ahora pretende continuar ese camino en Mar del Plata: «no lo dudé un minuto», dijo al momento de venir.

Nicolás Fassino

Después de su arribo a Mar del Plata, Nicolás Fassino rápidamente se puso a las órdenes de Duilio Botella como novena incorporación de Alvarado. Horas después de llegar, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y detalló como se dieron los hechos: «mi representante habló conmigo el lunes a la mañana, arreglé un par de cosas y me vine lo más rápido posible». En cuanto a las condiciones que lo llevaron a tomar esta decisión agregó que «me sedujo que sea un club grande que he visto en un par de oportunidades. Me hablan muy bien del club y no lo dudamos un minuto».

Su carrera profesional tiene apenas 4 años y en ese tiempo atravesó distintas circunstancias que le han dado una experiencia muy particular: «me tocó comenzar de grande. A los 20 años empecé sin inferiores. Fui a un club donde se me dio un ascenso en seies meses y después jugar 3 finales seguidas. Eso no pasa seguido. Espero seguir por ese camino», añadió.

Después de tantos antecedentes positivos, buscará ampliar ese récord: «trataremos de jugar una final con Alvarado. Hoy conocí a los chicos y tienen muchas ganas, voy a poner lo mejor de mí».

Viene de jugar seis meses en el Torneo Federal «B» con San Martín de Mendoza donde las cosas no salieron tan bien. «Siempre se aprenden cosas de estas experiencias. No nos fue tan bien en San Martín de Mendoza. Tuve una lesión y no pude estar al 100% pero me sentí cómodo. Quedamos afuera pero fue una linda experiencia», confesó Fassino.

Una de sus mejores etapas fue en el Santamarina de Coleoni donde perdieron la final por el ascenso a Primera División ante Patronato de Paraná: «no me esperaba lo que me pasó en Santamarina. Hubo un grupo muy lindo, tirabamos todos para el mismo lado. Creció la ilusión y no se nos dio por un penal», recordó.

Sabe que viene a ganarse un lugar, pero no sólo es una opción de Damián Luengo y Juan Gáspari en el doble cinco: «pudo jugar en cualquier lugar del mediocampo. Puede ser por las bandas o por el medio. Me siento muy cómodo recuperando y entregarndo el balón. También me gusta ir por afuera. Cuando uno está bien fisicamente es uno de los mejores puestos donde puede jugar», aclaró.

Ahora sólo le resta ganar tiempo en lo físico donde no pudo tener pre-temporada aún: «se me complicó por un problema familiar, pero ahora me pondré a punto con el profe», finalizó.