Alvarado defendió el empate de la mano de Pedro Fernández

El “Torito” igualó 0 a 0 con Temperley defendiendo con mucho coraje en un final de partido difícil. Sobre el final, fue expulsado Mattia por cometer un penal, pero Pedro Fernández le atajó el remate a Allione para ganarse el punto en el debut de Rubén Darío Forestello como DT.

Nazareno Solís ensayando un centro (Foto: Prensa Alvarado)

No fue fácil para Alvarado pero uno de los equipos más goleados del torneo, pudo mantener el arco en cero para empatar sin goles ante Temperley en su visita al “Alfredo Beranger” por la Fecha 26 de la Primera Nacional. En el final, Pedro Fernández tapó un penal para convertirse en la gran figura.

Fue un partido de inicio parejo hasta que llegaron las primeras situaciones. El doble nueve en el área luchando contra los centrales era una apuesta fuerte de Forestello. Pons tuvo una pelota en el área donde llegó a darse vuelta para pegarle, pero lo taparon justo. La búsqueda era a través de asociaciones con Cháves y Lamardo.

El conjunto de José María Bianco también hacía su trabajo tratando de mover la pelota, con un delantero que la buscaba siempre como Luis López y las diagonales de Baldunciel y Callejo que eran una preocupación. La más clara la tuvo el 9 sobre el cuarto de hora con un centro que cabeceó desviado pero cuando entraba al área con peligro.

Los dos lo intentaron pero no podían introducir en escena a los arqueros. Pedro Fernández recién intervino en la media hora con un remate de media distancia de García que necesitó de dos tiempos del capitán para quedarse con el balón.

Con más lucha y esfuerzo que fútbol se fue la primera parte con un cabezazo de Irazoque en la última jugada que no pudo darle dirección en un córner y fue otra de las aproximaciones del equipo de Forestello.

En el inicio del complemento, Ramos presionó al arquero y la pelota le dio en el cuerpo aunque no salió hacia el arco por lo que podría haberse dado una jugada desafortunada para el local. Bianco mandó a la cancha a Reinhardt desde el inicio del segundo tiempo y tuvo un remate de media distancia que contuvo sin problemas Pedro Fernández.

A pesar de los cambios del dueño de casa, la paridad no se rompía en ningún momento ni parecía que estuvieran cerca de anotar el primer gol de la tarde. La jugada más clara fue a los 28 minutos cuando un cabezazo en el área chica tuvo casi un nucazo de Ayunta, Pedro Fernández trató de sacarla pero sólo la desvió y en la línea, Ramos la sacó de cabeza salvando literalmente la apertura del marcador.

Pasando la media hora de partido, Temperley empezó a presionar sobre el área ante un replegado equipo marplatense que apostaba al contragolpe y a defenderse con mucha gente dentro del rectángulo propio.

En el final, llegaría el momento más difícil. Mattia, a los 47 minutos del complemento, realizó una infracción en el área y Pafundi cobró penal pero además le mostró la segunda amarilla al marcador central. Agustín Allione se encargó de la ejecución y Pedro Fernández no sólo se lo tapó, sino que además con sus pies fue a cubrir el rebote para rescatar un punto muy valioso.

El equipo de Forestello se empezará a construir entonces de atrás hacia adelante tratando de encontrar solidez defensiva y hoy, mantuvo la valla en cero.