Juan Francisco Rago: “Nos dimos cuenta como debemos jugar estos partidos”

El arquero de Alvarado, Juan Francisco Rago, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobe la derrota ante Independiente de Neuquén en una cancha de dimensiones pequeñas y en mal estado: “ellos sabían como caminarla, mejor que no pasen esta cosas ahora”.

Matías Quinteros y Juan Francisco Rago, haciendo el calentamiento en el Minella. (Foto: Pedro Celano)

Alvarado sufrió el primer revés en el Federal “A”, pero sabe que este tipo de lecciones sirven en el inicio de un certamen tan complicado como el que le toca protagonizar. La derrota en Neuquén ante Independiente generó la bronca inmediata por lo que pasó en cancha.

El arquero del equipo marplatense, Juan Francisco Rago habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el juego y destacó que “era una cancha chiquita que estaba fea y ellos sabían como caminarla. En el primer gol hubo una falta previa y después me van con un planchazo que me rompió el guante, se lo mostré al árbitro y no quiso cobrar nada”.

El plantel de partido se desmadró un poco luego de esa situación, pero entendieron que no siempre podrán jugar en el estilo que propone el DT: “esa jugada nos desarmó el esquema que teníamos y por eso tuvimos que adaptarnos a la situación. Queríamos salir jugando pero cuando el campo no lo permite teníamos que tirar pelotazos”. 

En duelos tan peleados y complejos, deben tener aún más concentración y cualquier distracción se puede pagar caro: “pensamos en todo momento que lo podíamos ganar, pero fueron situaciones que se dieron. Iba a ser un partido trabado y el primero que cometía el error, perdería; lamentablemente lo cometimos nosotros”, puntualizó el arquero.

Después de la incertidumbre planteada primeramente, al final podrán jugar el próximo sábado en el Minella ante Villa Mitre desde las 20 y para el plantel es importante tener revancha inmediata: “menos mal que se puede jugar porque dos semanas con la espina de que perdimos así iba a ser medio inquietante”, dijo Rago.

Los contrastes de una actuación a otra en las dos primeras fechas, marcan a las claras que el equipo está en formación y crecimiento, por eso le bajó los decibeles a cualquier expectativa: “no hay que ilusionarse con nada porque esto recién arranca. Hay que meterle al trabajo porque sabemos que habrá partidos así y ahora ya nos dimos cuenta como tenemos que jugarlo. De estas derrotas se aprende mucho y mejor que sucedan a esta altura de le temporada”, aclaró.

Como locales, el estado del campo de juego y las dimensione del campo se prestan para jugar al “estilo Giganti” y además, no ceder puntos que es uno de los objetivos claves: “en nuestra casa no debe entrar nadie, los partidos los tenemos que ganar. Villa Mitre es un rival duro, pero nosotros tenemos que imponer nuestro estilo de juego”, concluyó.