Fernando Gago renunció y se terminó su primer ciclo como entrenador

El DT de Aldosivi finalmente dejó el cargo este lunes por la mañana después de despedirse del grupo y de una racha de 6 derrotas de manera consecutiva siendo el equipo más goleado del campeonato. Se abre otro interinato para el equipo antes del partido frente a Unión.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Aldosivi. (Foto: Prensa Aldosivi)

El desenlace ya estaba prácticamente decidido sólo faltaba saber cuando. Unas fechas atrás, Fernando Gago ya había expresado su intención de renunciar al puesto de entrenador de Aldosivi pero lo frenaron en el vestuario muchos de los máximos referentes de su plantel.

Sin embargo, luego de la caída 3-1 ante Gimnasia de La Plata en el Minella con errores puntuales que le costaron la derrota, Gago dijo basta. Esta mañana se presentó en el entrenamiento para despedirse de su plantel y dejó de ser el entrenador del equipo marplatense.

Como había pasado con sus antecesores, la campaña no fue buena y se completó con 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas en los 26 partidos que dirigió. Le convirtieron 45 goles de los cuáles 24 fueron en estas 13 fechas del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) donde arrastra 6 partidos sin sumar unidades.

Eso fue el detonante para una salida anunciada justo antes de la vuelta del público a los estadios, que en el caso de Mar del Plata y si se habilita el Minella, será el viernes ante Unión de Santa Fe por la fecha 14. Casualmente, los dos entrenadores anteriores se fueron después un cotejo ante el “Tatengue” (Gustavo Álvarez y Ángel Guillermo Hoyos), pero en este caso será la semana antes.

El equipo entonces, quedará en manos del entrenador de la Reserva Fabio “Yagui” Fernández hasta que los dirigentes puedan encontrarle un reemplazante a Gago que cerró su primer ciclo como entrenador de Primera División mostrando un estilo de juego definido pero resultados magros y poca solvencia defensiva.