Un gol de otro partido le dio la victoria a River ante Aldosivi

El equipo de Gustavo Álvarez cayó 1-0 ante River en el Monumental con un gol marcado por el juvenil Cristian Ferreira cuando el local tenía un jugador de más por la expulsión de Leonel Galeano (doble amarilla). Luego vio la roja el marplatense Lucas Martínez Quarta.

Matías Pisano en su regreso a las canchas. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi sufrió su segunda derrota consecutiva en la SuperLiga del Fútbol Argentino. Fue 1-0 en el Monumental ante River por la fecha 10 en un partido que tuvo distintos matices y momentos para cada uno.

El único gol lo marcó con una genialidad el juvenil Cristian Ferreira en el momento en el que el “Tiburón” estaba con uno menos por la expulsión de Leonel Galeano. Luego vio la roja el marplatense Lucas Martínez Quarta.

Si bien las primeras intenciones mostraron al “Tiburón” moviendo la pelota y con mucha movilidad, de a poco el local empezó a hacerse dueño del balón para inquietar por las bandas con Ignacio Fernández pero principalmente con Nicolás De La Cruz que fue protagonista en el segundo palo de dos centros muy buenos. En el primero cabeceó por arriba del travesaño y en la segunda le pegó de aire pero Porcnjic la tapó con sus piernas.

Cuando River parecía tener el juego dominado, se tuvo que retirar del campo De La Cruz por una molestia muscular y el partido cambió. Desde la media hora de juego mejoró el “Tiburón” y empezó a mover la pelota teniendo una contra donde Iritier quedó cara a cara con Armani pero luego de esquivarlo se resbaló y no pudo patear. También un robo alto terminó con un centro de Pisano para Iritier que fue anticipado justo por Lollo.

El ingreso del juvenil Cristian Ferreira le cambió el esquema a Gallardo porque es un enganche que obligó a que “Nacho” Fernández se cierre y ya no tenía tanta presencia por las bandas donde había complicado. De todas maneras tuvo dos situaciones más con un remate de Mora que contuvo el arquero del equipo marplatense y una chilena en un córner que se fue apenas desviada.

Cristian Chávez ante la marca de River (Foto: Prensa Aldosivi)

El comienzo del equipo de Gustavo Álvarez fue muy bueno en el complemento moviendo bien la pelota y llegando en dos oportunidades al área con situaciones propicias para el gol, pero mal finalizadas. Sin embargo, a los 3 minutos, Fernando Godoy se quedó demasiado con la pelota en los pies y Pratto se la robó obligando a que cortara Galeano pero con infracción. El miramarense vio la segunda amarilla y los marplatenses se quedaban con uno menos.

El hombre de más, el “millonario” no lo podía aprovechar en la creación de jugadas; pero el talento individual le dio respuestas porque el juvenil Ferreira hizo un caño en tres cuartos de cancha y sacó un potente derechazo que se le metió en el segundo palo a Pocrnjic que nada pudo hacer. El equipo de Gallardo con una jugada excepcional en el partido, se ponía en ventaja.

Las cosas se volvieron a emparejar cuando Lucas Martínez Quarta le hizo una infracción a Federico Gino en un ataque prometedor y Merlos le mostró la roja directa por lo que nuevamente Aldosivi quedaba en igualdad de condiciones.

Pisano fue importante entonces con más espacio y además, Álvarez reforzó el ataque con el ingreso de Fernando Telecha por Godoy para buscar el empate, pero careció de definición e incluso en el último tramo de la cancha tampoco contó con demasiada claridad para llegar al empate o generar situaciones claras frente a Armani.

Los marplatenses suman su segunda derrota al hilo fuera del Minella donde el próximo sábado a las 13.15 tendrá que recibir a Banfield por la fecha 11 de la SuperLiga Argentina.

Síntesis

River Plate 1: Franco Armani, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz, Rodrigo Mora y Lucas Pratto – DT: Marcelo Gallardo

Aldosivi (MDP) 0: Luciano Pocrnjic, Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Fernando Godoy e Iván Colman, Javier Iritier, Cristian Chávez y Matías Pisano – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 10m ST Cristian Ferreira (R)

Cambios: 30m PT Cristian Ferreira por Nicolás De La Cruz (R), 5m ST Leonardo Sánchez por Javier Iritier (A), 18m ST Julián Álvarez por Rodrigo Mora (R) y Juan Galeano por Iván Colman (A), 24m ST Santiago Sosa por Ignacio Fernández (R), 33m ST Fernando Telecha por Fernando Godoy (A),

Incidencias: 3m ST Expulsado por doble amonestación Leonel Galeano (A), 22m ST Expulsado con roja directa Lucas Martínez Quarta (R)

Árbitro: Andres Merlos

Estadio: “Antonio V. Liberti” de River