Guillermo Hoyos: “Estamos tranquilo por como caminamos estos días”

El entrenador de Aldosivi habló con Marca Deportiva antes del duelo ante Godoy Cruz de Mendoza y se mostró confiado por la manera que prepararon el cotejo. Su análisis del triunfo y lo que se viene, luego del partido en el “Malvinas Argentinas”: River Plate.

Guillermo Hoyos espera plasmar más de su trabajo este martes ante el último. (Foto: Prensa Aldosivi)

El triunfo de Aldosivi ante Defensa y Justicia fue un bálsamo, pero ahora hay otro desafío en el horizonte porque los marplatenses enfrentarán el próximo martes a las 15 a Godoy Cruz de Mendoza como visitante buscando más puntos que lo alejen del fondo.

El entrenador del “Tiburón”; Guillermo Hoyos analizó con Marca Deportiva lo que significó esa primera victoria como entrenador en la SuperLiga: “se trabaja mejor y los jugadores están más tranquilos. Es difícil cuando la adversidad permanece un tiempo porque cambia los estados de ánimo”.

Por mucho tramos del partidos, sin embargo, fue superado por el equipo de Mariano Soso, algo que también era probable según Hoyos: “cuando el rival sale de la forma que lo hace con la velocidad de balón, el cambio de posiciones y un manejo entre líneas tan bueno, es difícil contrarrestarlo. En el mismo partido se descifran muchos partidos”.

En el segundo tiempo, metió en cancha un central más (Bazzana) en lugar de un delantero, cambió el esquema y metió más gente cerca del área: “hay veces que no se puede jugar y tenes que buscar que el partido sea trabado para cuidar el resultado. Esto nos permite ir creciendo con 8 o 9 días de trabajo que es distinta”, explicó.

Una de las gratas noticias, fue el reencuentro con el gol de Federico Andrada que parece una pieza importante para el nuevo DT: “lo vimos en su momento para Universidad de Chile, porque aparte de hacer goles también juega y tiene conceptos claros. Jugó en Europa y es un chico joven e interesante. Cuando llegamos vimos que podía jugar en la posición que más le gusta que es la de centro delantero”.

Para este martes, recuperará dos jugadores que habitualmente fueron titulares con Gustavo Álvarez y que quizás, corran la misma suerte con él: “a Rincón lo conozco de Tigre, tiene mucha potencia y vamos a ver como lo aprovechamos. Creo que con Bertoglio también recuperado habrá más competencia en los puestos que es importante”.

Después del parate por las elecciones, tendrá apenas tres días entre el cruce con el “Tomba” y el enfrentamiento en el Minella ante el River finalista de Copa Libertadores el sábado a las 20. “Nosotros estamos trabajando con Godoy Cruz y River porque no llegan a 96 horas de recuperación entre un partido y el otro. Lo tenemos contemplado, pero después veremos como salen los partidos. Estamos tranquilos por como caminamos en estos días”, finalizó.