Mauro Albertengo: “Rescindí con Alvarado para jugar el Regional Amateur”

El delantero terminó su contrato que se extendía hasta diciembre para ir a jugar a San Jorge, uno de los clubes de sus inicios como jugador, en el Regional Amateur bajando dos categorías y explicó el motivo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “soy un jugador grande que quiere aprovechar cada partido y no tener tiempo libre”.

Mauro Albertengo, pieza clave en el equipo de Vigevani. (Foto: Gastón Ynsaurralde)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los jugadores empiezan a tomar decisiones respecto de su futuro luego de la finalización de la Primera Nacional. En este caso, Mauro Albertengo decidió rescindir el contrato que lo vinculaba con Alvarado para emprender un nuevo destino.

Así lo explicó el propio delantero en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “tenía contrato hasta diciembre y tomé la decisión de jugar el Regional para un club que aprecio mucho como San Jorge. Ya lo había querido hacer el año pasado y no se terminó dando. Quería jugar el Regional para seguir en competencia porque sino quedaban dos meses todavía”.

A esta altura de su carrera, pretende darse esos pequeños gustos y ahora bajará dos categorías para buscar continuidad y llevar los goles a uno de sus primeros clubes: “ahí jugué y di el salto al profesionalismo, aprecio mucho a la gente del club. El año pasado no me daban los tiempos. Ya soy un jugador grande que quiere aprovechar cada partido y no tener tiempo libre”.

Su temporada en Alvarado fue con altibajos pero un rendimiento bueno. El propio delantero indicó que “fue un año muy positivo, la pasé muy bien, conocí gente hermosa, sumé muchos minutos y tuve la posibilidad de participar en varios goles. Me llevo muchos amigos del club y nunca cierro las puertas, quedó la relación muy bien”.

La experiencia le dice a Albertengo que este tipo de torneos se hacen muy largos y es difícil sostener el rendimiento: “el torneo de Primera Nacional es durísimo, altibajos tendremos siempre. Comencé muy bien personalmente pero nos costó encontrarle la vuelta como equipo. Después tuve una lesión, físicamente bajé un poco. Hay golpes que sufrís todo el tiempo. Cuando me tocó entrar desde el banco hice buenos partidos y tuve la posibilidad de cerrar el año de titular y con gol. Con CADU rue uno de los partidos que más disfruté de mi carrera, por la hinchada, por el gol…fue increíble”.

“Pancho” Martínez fue responsable de ordenar al equipo y darle una estructura donde todos empezaron a sentirse más cómodos: “es un técnico muy intenso, conoce mucho la categoría, nos organizó bien en cada partido y tomaba en cuenta lo que hacía rival. La defensa con tres centrales que se entendieron muy bien y nos hicimos muy duros atrás. A partir de ahí empezamos a crecer para tener un colchón de puntos y lograr la permanencia unas fechas antes”, concluyó Albertengo.