El “Tiburón” cortó su racha en Córdoba

Aldosivi no pudo llegar a las tres victorias consecutivas por primera vez en la elite del fútbol argentino luego de caer 2-0 ante Talleres en Córdoba con goles de Tenaglia y Valoyes. El balance de la semana, de todos modos, es muy bueno para el equipo marplatense.

Talleres superó a Aldosivi en Córdoba.

Aldosivi no pudo terminar la semana de la mejor manera, pero no le quita el balance positivo luego de estos tres partidos seguidos. En Córdoba cayó ante Talleres por 2 a 0 por la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y cierra la semana con 6 de 9 puntos.

Durante el primer tiempo, las principales situaciones fueron creadas a través de pelotas paradas para el dueño de casa. Primero con un córner que cabeceó Retegui y sacó por arriba del travesaño Devecchi. Luego nadie pudo empujar una segunda pelota luego de un centro desde la izquierda y otra jugada preparada donde Retegui hizo un rulo para aparecer en el punto penal sólo y ahí cayó la pelota. El hijo del “Chapa” cabeceó mal por arriba del travesaño.

Los únicos intentos que pudo generar el “Tiburón” fue con un remate lejano de Federico Milo en un tiro libre que picó y fue a las manos de Herrera. La más clara quizás fue un pase del mismo mediocampista que vio ingresar sólo del otro lado a Malcom Braida, pero el 20 se tomó un tiempo demás y cuando remató tenía la marca encima por lo que la tiró por encima del travesaño.

Después de un primer tiempo con pocas oportunidades, Talleres abrió el marcador, cuando no, a través de una pelota parada. A los 4 minutos un corner cayó en el primer palo donde Nahuel Tenaglia anticipó tirandose y la metió en el primer palo de Devecchi.

Aldosivi trató de responder con un cabezazo de Coloccini en un corner al segundo palo que terminó tirando por arriba del travesaño. Tenía pocas herramientas el equipo de Palermo para generarle peligro a Herrera y noto en las pocas situaciones de gol que pudo generar nuevamente.

La definición del partido llegaría con un despeje alto que generó una segunda jugada a los 35 minutos cuando Ángelo Martino habilitó al veloz Diego Valoyes que cuando encaró a Coloccini le pegó al primer palo de Devecchi que no tuvo respuesta.

Con el 0-2 en contra ya fue más difícil para los marplatenses y sólo probaron con un centro más que se metía en el área chica y Herrera la sacó de forma espectacular.

Aldosivi cayó nuevamente pero el saldo de la semana resulta positivo luego de haber sumado 6 de los 9 puntos en juego y le quedan dos partidos más para tratar de engrosar el promedio.