Mauricio Giganti: “Las incorporaciones serán en ataque”

El entrenador de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y aseguró que los que están buscando “no necesariamente vienen a ser titulares, sino para potenciar el grupo”. Además confirmó amistosos con Quilmes, Unión, Instituto y, probablemente, con Boca.

Mauricio Giganti habló en Marca Deportiva Radio.

Alvarado tiene al plantel en una etapa de descanso, pero a los dirigentes y cuerpo técnico muy activos en la búsqueda de los dos jugadores que el reglamento les permite incorporar en este tramo del Torneo Federal “A”.

Ya conociendo los rivales y el desarrollo que tendrá el Octogonal Semifinal, el entrenador Mauricio Giganti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “las mini vacaciones la aprovechamos para interiorizarnos sobre todo en los rivales que vienen de la otra zona. Ya hicimos videos con características generales de cada uno”, remarcó.

El rival del debut será Desamparados de San Juan al que, obviamente, tiene muy estudiado: conozco muy bien al entrenador (Raúl Antuña), intenta jugar al fútbol pero le han convertido muchos goles. Es un equipo interesante que se había armado para mantener la categoría y pudo pasar de ronda por lo que se transformó en una de las sorpresas del campeonato en esa zona. Será un difícil rival y debemos prepararnos bien”; señaló Giganti. 

La ilusión máxima, y por eso querían terminar en los primeros dos lugares, es tener ventaja como local en esta fase: “esperamos tener la localía a nuestro favor y sería importante sumar allí para empezar bien. Todos los equipos que pasaron a esta zona han sacado puntos de visita. Creo que es un buen inicio, pero no nos queremos adelantar”, indicó sobre su análisis.

El equipo de mayor prestigio dentro de la zona de Alvarado es Gimnasia de Mendoza, pero el entrenador del “Torito” no cree que sea imposible superarlo: “tiene un cuerpo técnico de primer nivel y un plantel con mucha jerarquía; pero no me quita el sueño. Si potenciamos lo nuestro seremos un rival muy duro y estoy convencido de eso”, afirmó luego.

LA MIRA EN LAS INCORPORACIONES

Como suele suceder en Alvarado los nombres de los jugadores con los que se negocia se mantienen en secreto. Mauricio Giganti al respecto señaló que “nadie está enterado de los refuerzos porque estamos hablando sólo con Pablo Mirón y Emiliano Montes. La planificación de la pre-temporada está armada hace tiempo y estamos siendo minuciosos en la elección. Hemos acertado a los 14 jugadores que trajimos y ahora queremos potenciarlo”. 

En ese sentido, dejó en claro que las dos incorporaciones que permite el reglamento serán en ataque: “de mitad de cancha para atrás estamos muy bien, pero adelante también. Vamos en la búsqueda de seguir potenciando el ataque y que tengan buena competencia en el puesto. Desde mi visión futbolística, si bien tenes que ser un equipo equilibrado, las diferencias se marcan arriba”, dijo casi como una declaración de principios.

También aclaró que quizás no se incorporen jugadores que le den un salto de calidad con su jerarquía al equipo, sino que sirvan para incrementar la competencia interna: “no necesariamente vendrán para ser titulares, sino para potenciar el grupo. Me gusta que el jugador tenga competitividad en el puesto. No busco jugadores que sean determinantes en una sola posición sino que juegue por distintos sectores del campo”.

Respecto de los partidos amistosos planificados ya confirmó equipos de prestigio con los cuáles se medirá: “tenemos partidos con Quilmes, Unión, Instituto, quedó en confirmar Boca pero no abría problemas. Queremos llegar al inicio del año con 8 o 9 partidos encima. Los vamos a hacer día por medio en dos bloques; el lunes jugamos con un equipo y el martes con otro. Queremos que todos los jugadores sumen entre 300 y 400 minutos para llegar óptimos”, insistió.

En medio de los amistosos y el inicio del Octogonal Semifinal, tendrán que jugar Copa Argentina, un escollo que puede ser tan perjudicial como beneficioso: “la Copa Argentina es cansadora porque previo al inicio del torneo, si pasamos a Rivadavia de Lincoln jugamos cuatro partidos. Pondremos lo mejor, pero sin dejar de ver el objetivo para el que nos contrataron que es llevar a Alvarado a una categoría superior”, finalizó.