En un partido cambiante, Alvarado empató ante Mitre

El equipo marplatense vivió un partido en Santiago del Estero que estuvo lleno de emociones y terminó igualado 2 a 2 por la fecha 5 de la Primera Nacional. Las chances de clasificación se esfuman. Astina anotó los dos goles, mientras que Torres y Toloza marcaron para el dueño de casa. 0

Mitre y Alvarado protagonizaron un partido de ida y vuelta (Foto: Prensa Mitre)

La visita de Alvarado a Santiago del Estero, prácticamente era la última oportunidad de ir por la clasificación en la Zona Reválida de la Primera Nacional. El empate 2 a 2 que se dio ante Mitre prácticamente deja sin chances a ambos en la fecha 5 de este particular certamen. El próximo domingo, los de nuestra ciudad recibirán a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Los primeros movimientos del partido parecían a favor de los marplatenses que tenían la pelota y trataban de asociarse, pero en la primera posibilidad que tuvo el local, llegó el gol. Sayavedra la tomó en la mitad de la cancha con el equipo visitante saliendo y metió una muy buena pelota a la espalda del chico Dimare para que se vaya sólo José Luis Torres. El delantero aceleró hasta enfrentar a Pedro Fernández, lo esperó y definió al segundo palo.

Los santiagueños siguieron buscando ampliar el marcador y tuvo el segundo. Fue con un remate de Israel Roldán que tapó muy bien esta vez el arquero del equipo de Mar del Plata. Alvarado mejoraba con las incursiones y los centros incisivos de Astina; pero sufría cuando Mitre lo atacaba. Tuvo otro tiro Roldán después de un centro largo y apareció Fernández para poner sus manos nuevamente defendiendo su valla.

Torres, por el lado de Molinas y Dimare hacía estragos porque aparecía demasiado sólo por derecha y desordenaba toda la defensa. La recuperación de Alesandroni junto con el control de juego de Sayavedra y Roldán eran claves para uno de los mejores momentos del local en el partido.

Recién a los 32 minutos pudo hilvanar una jugada que había insinuado y por el mismo sector que atacaba su rival el equipo de Coyette. La construyó por el medio Iván Molinas que la tiró colgadita hacia la izquierda donde Dimare de primera habilitó a Marcos Astina para que la empuje al arco vacío y empate en un buen momento del partido pero después de haberla pasado mal en su propia área.

En el final del primer tiempo, pudo mejorar el equipo visitante, le quitó protagonismo a los volantes locales para tomar la pelota y generar buenas combinaciones, sobre todo del lado de Dimare. Una buena jugada del lateral con Astina terminó en un centro pasado donde llegó el otro lateral, Mieres para cabecear y esta vez apareció Fernando Pellegrino para sacarla al córner. Así se fueron al descanso en medio de un empate que tenía distintas sensaciones para ambos.

Desde el inicio del complemento, los dos equipos demostraron que irían por el resultado pero lo consiguió más rápido Alvarado. El “Torito” presionó en la salida, Astina se la robó a Sayavedra y quedó sólo delante del arquero definiendo muy bien pegado al palo. A los 7 minutos, la visita daba vuelta el marcador.

Darío Ortiz mandó a la cancha al experimentado Juan Mercier para que le diera una dinámica distinta al mediocampo sabiendo que ahí estaba perdiendo los duelos y, en parte, el partido. El otro cambio fue Toloza que en la primera que tuvo, le pegó de frente al área apenas desviado. Realmente lo mejoraron los cambios al local y en un contragolpe, a los 19 se asociaron Solohaga, Torres y cuando ingresó de frente al arco, Toloza marcó el 2-2.

El encuentro parecía estar para cualquiera de los dos con un gol siempre latente, pero la intensidad del juego, el calor y los pocos cortes; empezaban a hacerse sentir. Fernández tuvo un par de intervenciones y el “Torito” intensiones que no llegaron a convertirse en situaciones claras.

El final decretó que ambos equipos han quedado lejos de las aspiraciones de luchar por la clasificación ya que Alvarado ahora tiene 5 unidades y está a 6 de San Martín de San Juan que está en la zona de pasaje a la próxima rueda.