Sobre el cierre, Alvarado se quedó sin Fase Final

A pesar de un gran esfuerzo y dar vuelta merecidamente la llave. Un gol sobre el final de Guajardo le dio la clasificación a la Fase Final de la Copa Argentina a Deportivo Roca. Alvarado se había puesto en ventaja con goles del debutante Zalazar y Ponce. El global fue 2-2.

Alvarado quedó fuera de la fase final en los últimos minutos. (Foto: Copa Argentina)

Sufrió la noche y no sólo por el calor en el Minella, sino porque le costó superar al superlativo Lucas Di Grazia y luego, sobre el final se quedó con las manos vacías. Alvarado le ganó 2-1 a Deportivo Roca y ese gol de visitante metió a los rionegrinos en la Fase Final de la Copa Argentina.

El “Torito” merecía más en la llave porque dominó durante la mayor parte del tiempo, pero chocó con un arquero en gran nivel. Ahora quedará por delante, el Torneo Federal “A” en su fase más importante.

Desde el principio, el local mostró sus intenciones. Rodrigo Depetris encabezó el primer ataque profundo cediendo para Emiliano López y, cuando no, Lucas Di Grazia empezó a marcar la diferencia desviando el remate. De a poquito, el arquero parecía estar en una continuidad de lo ocurrido en Río Negro porque en las primeras acciones lo exigieron y respondió.

Alvarado iba hacia el arco de Deportivo Roca y lo tuvo nuevamente con Julián Bonetto mientras trataba de llenar el área de centros. Sin embargo, el mediocampista desvió el remate que podría haber sido el primer gol. Cuando probó Gentile, la misma respuesta: Di Grazia sacó junto al palo.

El visitante apostaba a tener una opción que terminara con las ilusiones en el Minella. Pudo haberlo logrado con un cabezazo de Portiño y un remate de Prioreschi sin la puntería necesaria. Llegando a la media hora, el equipo de Giganti sumó un dolor de cabeza porque se retiró lesionado Tomás Mantia y puede ser baja para el partido del domingo frente a Camioneros.

Ya no se podía jugar al mismo ritmo, pero el local era más y nuevamente Bonetto se lo perdió llegando al final del primer tiempo por elevar demasiado el tiro cuando enfrentaba a Di Grazia. Como le pasó durante más de 130 minutos, chocó constamente contra la buena tarea del arquero y por eso no estaba aún en diferencia.

A la pérdida de Mantia, se le sumó la de Bonetto que sufrió una torcedura de tobillo antes del final del primer tiempo y no lo arriesgó Giganti. Era el momento del debut para Omar Zalazar y eso le daba más presencia dentro del área. Todo fue para Alvarado y siempre chocó con Di Grazia. Lo intentó Gentile y no pudo, buscaron con centros y tampoco.

Deportivamente estaba haciendo todo lo necesario para marcar el empate, pero lo alcanzaba porque había un arquero en excelente nivel. Pero todo tiene un final. Un centro atrás casi sobre el final, encontró a Omar Zalazar que parecía signado a ser el salvador de la noche y dar las primeras respuestas sobre su contratación.

La suerte estaba echada y una vez que venció la valla de Di Grazia, fue por todo. Se fue sobre el área nuevamente y con un cabezazo, el balcarceño Fernando Ponce pudo vencer lo que antes era resistencia del arquero. En unos pocos minutos, el “Torito” lo daba vuelta y lograba el resultado que merecía.

Pero el partido tenía guardada otra sorpresa aún. Sobre el final, cuando iban 49 de los 50 minutos que había propuesto el árbitro, uno de los mejores del conjunto de Laspada, Kevin Guajardo hizo un golazo y enmudeció el Minella. El pasaje se lo llevó la visita aunque no lo mereció, pero el fútbol se mide por goles y Di Grazia fue clave en ese sentido durante los 180 minutos.

Síntesis

Alvarado (MDP) 2: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Ponce, Roberto Bocchi, Matías Caro, Julián Bonetto, Rodrigo Depetris, Gaspar Gentile y Emiliano López – DT: Mauricio Giganti

Deportivo Roca 1: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Joaquín Alderete; Guillermo Aguirre; Gastón Portiño, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto – DT: Mauro Laspada

Goles: 32m ST Omar Zalazar (A), 36m ST Fernando Ponce (A), 49m ST Kevin Guajardo (A)

Cambios: 28m ST Fernando Roy Márquez por Tomás Mantia (A), 0m ST Omar Zalazar por Julián Bonetto (A), 15m ST Gonzalo Lucero por Matías Caro (A), 33m ST Gonzalo Garavano por Hugo Prieto (DR) y Rodrigo Mannara por Maximiliano Prioreschi (DR), 37m ST Facundo Ruiz por Fernando Fernández (DR).

Incidencias: 47m ST Expulsado Juan Cifuentes -roja directa- (DR).

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata