Gustavo Álvarez: “Tuvimos mucho avance y poco ataque”

En su análisis semanal de la actuación de Aldosivi con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el entrenador del “Tiburón” habló sobre la falta de contundencia del equipo y remarcó que “es algo que tengo que solucionar yo, no responsabilizo a los jugadores”.

Alvarez volvió a analizar el presente del equipo. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi sumó un punto ante Gimnasia de La Plata como local, pero quedó la sensación de que pudo hacer más para llevarse los tres. Así también lo consideró el entrenador Gustavo Álvarez en su habitual entrevista semanal con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Manejamos la pelota, tuvimos el dominio del juego y territorial. Ganamos el trámite de medialuna a medialuna y los partidos se ganan o se pierden en las áreas. Gimnasia tuvo 3 situaciones claras por errores defensivos nuestros”, sintetizó.

Esos errores tienen que ver con la idea que desarrolla el equipo y sabe que es algo que debe trabajar: “el equipo se está acostumbrando a atacar mucho, manejar la pelota y cometió errores. Tenemos que estar preparados, alertas por más que el rival no nos ataque. No lo ganamos porque todo el juego no lo pudimos trasladar a situaciones. El punto no me gusta, aspirábamos a los tres”, aclaró.

De todas maneras, cargó sobre sus hombros la responsabilidad de la falta de gol del equipo, sobre todo desde que se lesionó Cristian Chávez: “yo no responsabilizo de los jugadores, el responsable de la falta de conexión ofensiva soy yo y tengo que corregirlo. Tuvimos mucha posesión, mucho avance y poco ataque”.

Incluso lo podría haber perdido si no hubiera sido por la milagrosa salvada de Luciano Pocrnjic que fue responsable del 0-0: “Pocrnjic estuvo todos los partidos, siempre estuvo presente y tiene detrás a Assman que es un monstruo, siempre entrena y alienta a los compañeros. El arco está muy bien cubierto en Aldosivi”; agregó.

En su idea de esquema inicial, Iván Colman no está cumpliendo con la cuota de creación que esperaba pero sabe que también está en un proceso el ex Argentinos: “siempre jugó más cerca del 5 que del 9. Es un jugador muy joven que para mí va a destacar a nivel nacional. Sigo buscando incorporarle cosas, entre ellas la doble función y llegar al gol”.

“El responsable de la falta de conexión ofensiva soy yo y tengo que corregirlo”

Gustavo Álvarez

A pesar de que no le convirtieron goles en los últimos cuatro partidos (récord del equipo en Primera División), sólo pudo anotar uno y sobre el final del partido ante San Martín de San Juan: “de los tres partidos que no convertimos goles el más preocupante fue éste porque tuvimos la pelota pero no pudimos convertir. Tenemos que mejorar la contundencia en ataque”, reafirmó Álvarez.

Hasta el momento, el ingreso de Alan Ruiz en los partidos que le tocó jugar demostró que tiene calidad, pero todavía no pudo ser determinante para sus compañeros: “Alan es un jugador muy completo y cuando hablé con él para que venga al club, le dije que quería que Aldosivi sea un trampolín. Tácticamente lo veo como un interior, como enganche o delantero centro”, opinó el DT.

La ausencia de un centro delantero con gol no preocupa aún pero es una posibilidad cierta que Cristian Chávez vuelva el lunes: “no me gusta decir que se extraña porque estamos menospreciando al que jugó. Si Cristian vuelve bienvenido, sino tenemos que seguir. Vamos viéndolo día a día y vamos a decidir el sábado si puede jugar o no”. Otra de las alternativas en el puesto es Denis Straqualursi que todavía no está en condiciones de jugar por un tratamiento que se está haciendo en la cadera: “el primer interesado en que vuelva Straqualursi soy yo que lo traje al club y fue uno de los primeros que incorporé para el proyecto. Pero las urgencias del equipo no pueden exponer su salud”, advirtió.

El próximo lunes tendrá que recibir a uno de los mejores equipos de la SuperLiga como Defensa y Justicia que viene de perder su invicto: “desde lo táctico tenemos clara nuestra identidad, pero desde lo estratégico siempre sabemos muy bien contra quien jugamos. Es uno de los que mejor juega al fútbol y es un buen desafío para medirse”. Pero el objetivo está claro para Álvarez que quiere cuanto antes salvar la categoría: “tenemos que sumar lo máximo posible. Como equipo recién ascendido no es fácil mantenerse en la Primera División y tenemos que hacerlo con la mayor cantidad de puntos posibles”.

Por último, se refirió a un dato particular. Álvarez es uno de los nueve técnico de Primera que empezó la temporada en un club y todavía sigue en el cargo: “habla muy mal del fútbol argentino, los proyectos tendrían que estar por encima de los resultados. Al mismo tiempo que resalta estar en esa lista, no es un orgullo para mí porque en el fútbol argentino la inmediatez no conduce a nada”, finalizó con su sello particular.