Tercer empate consecutivo para Alvarado

El equipo de Gastón Coyette ensayó cambios para tratar de mejorar su imagen, pero no pudo pasar del empate ante Agropecuario de Carlos Casares en el Minella. El 0-0 es la tercera igualdad consecutiva para los marplatenses que siguen sin encontrar buen juego. Los más destacados fueron Pedro Fernández y Nazareno Solís.

Agustín Irazoque en el cotejo ante Agropecuario (Foto: Prensa Alvarado – Flor Arroyos)

Alvarado sigue sin ganar en el inicio de la temporada en la Primera Nacional. Los marplatenses igualaron 0-0 ante Agropecuario de Carlos Casares en el Minella por la fecha 3 del torneo y es el tercer partido consecutivo que suma una unidad. Todavía sigue un poco en deuda desde el juego.

El entrenador aplicó cambios. Entró Agustín Irazoque para formar la línea de 3 corriendo a Ledesma como líbero y permitiendole a Julián Vitale ser el volante central como en otros tiempos. Esto le podía permitir una mejor creación de juego. Para ello, también Matías “Coquito” Rodríguez estaba más centralizado junto a Lamardo, sumando a Mieres y Solís haciendo a las bandas, mientras que arriba se repartían el frente de ataque Ramis y Pons.

Les cost{o a los dos acomodarse en el campo. Agropecuario prácticamente no tuvo llegadas, sólo un remate débil de Blando que contuvo Pedro Fernández. El local llegó con más peligro, generalmente por la derecha donde asociaba hasta el fondo de la cancha pero no tuvo precisión en el tramo final del campo. La más clara la tuvo Rodríguez que no llegó a cabecear un centro bajo.

La pelota cada vez, la tenía más el local y llegó con un balón aéreo de Solís que fue a la cabeza de Pons. El ex Quilmes se la bajó muy bien a Ramis y el delantero le pegó desviado. Era una muestra de lo que quería hacer en cancha pero por el momento le costaba mantenerlo a lo largo de los minutos.

Agropecuario también inquietó porque había espacios. La velocidad de Dening era una preocupación para los pelotazos largos y contó con muchas incursiones de Narese hasta tirar el centro al área sin encontrar un compañero para el gol. En un despeje fallido casi lo mete en contra Ledesma y en un remate de Maccari de media distancia que se fue muy cerca. El juego era más de chispazos que de juego elaborado.

En pelota parada también inquietó con Franco Ledesma cabeceando bien un centro de tiro libre, pero salió demasiado débil como para complicar a Barlasina. Nazareno Solís a pesar de todo el recorrido que tenía que hacer, fue lo más peligroso del primer tiempo llegando hasta el fondo y enviando centros peligrosos. El primer tiempo, se terminó con empate 0-0 en el Minella.

Alvarado estrenó camiseta ante Agropecuario (Foto: Prensa Alvarado – Flor Arroyos)

Como en los primeros minutos del complemento no encontró el juego que pretendía, Coyette mandó a la cancha a Astina por Mieres por que Lamardo hacía la otra banda e Iván Molinas en reemplazo de “Coquito” Rodríguez. El partido no tenía demasiadas situaciones de gol

La visita mejoraba cuando Matías Fritzler era el que organizaba los ataques del sojero pero si no era por la velocidad de Dening, difícilmente podía imponerse a la línea de fondo del equipo marplatense. Lo logró sobre el cuarto de hora Blando ingresando al área en una jugada que se inició en campo propio de Agropecuario con un lateral y luego de una corrida, el número 7 se sacó la marca de encima y definió al primer palo donde Fernández se lució con su pierna. En el córner siguiente, Moiraghi tuvo una doble oportunidad primero cabeceando el centro que despejó el arquero como pudo pero dejando un rebote alto. El zaguero volvió a cabecear pero incómodo y le erró al arco cunado tenía una oportunidad clara.

Alvarado estaba pasando momentos de zozobra defensiva, sobre todo con pases en diagonal que complicaban. Melo tuvo una chance más ingresando al área por derecha y rematando al primer palo donde otra vez el 1 debió responder para mantener su arco en cero. También tuvo un buen cierre ante un centro peligroso Robledo cuando venía para definir al arco Dening.

Con los cambios, el “Torito” no mejoró y por eso siguió modificando el esquema. Al campo fueron Malagueño por Vitale y Valiente por Ramis, pero le seguía costando al local generar peligro. Recién a los 34 minutos tuvo un remate franco al arco y fue de Facundo Pons aprovechando una conexión de cuatro o cinco pases desde la derecha hasta la izquierda y terminó con el tiro del delantero que contuvo Barlasina.

En el tramo final, era más empuje que fútbol buscando ambos el primer triunfo en el campeonato. Sin embargo, dividieron puntos, para la visita el primero de la temporada y para Alvarado, el tercer empate consecutivo en un inicio donde además, no está encontrando buen fútbol.