Darío Franco: “Tenemos que mejorar la tenencia”

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el entrenador de Aldosivi, Darío Franco; señaló que deben generar mucho más juego cuando tienen el balón: “debemos sumar jugadas de 10 o 15 toques para descansar con la pelota”, agregó.

El entrenador de Aldosivi analizó el triunfo ante Arsenal. (Foto: Club Aldosivi – Sergio Baile)

Atravesando la mejor racha del Torneo de Primera División 2016/2017, Aldosivi comenzó esta mañana a preparar el cotejo que disputará el sábado desde las 17 ante Temperley en condición de visitante y bajo el arbitraje de Fernando Echenique.

En ese inicio de trabajos intensos pensando en un rival directo, el entrenador del “Tiburón”, Darío Franco habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando primeramente el agónico triunfo ante Arsenal que le sirvió para sumar tres puntos claves.

“En líneas generales, me gustó el equipo; pero tenemos que mejorar la tenencia y a partir de eso tener más pausa para que el rival deje espacios y los podamos aprovechar”, indicó el entrenador. Al final del juego, fue muy efusivo con su festejo mientras se iba al vestuario y al respecto, señaló que “fue por la emoción del gol en el final, cuando prácticamente estaba terminado el partido”. 

En el camino de la mejora que pretende ofensivamente para sus dirigidos, Franco afirmó que “debemos tener jugadas de 10 o 15 toques para descansar con la pelota, sino se hace mucho desgaste. Ahí se abrirán los espacios que queremos y además, tendremos mejor elaboración de juego”, explicó.

Lo único que tiene claro respecto del partido del sábado es que tendrá que reemplazar a Franco Canever por lesión y a Jonathan Galván por sanción, dos posiciones claves de la línea de tres que ha mostrado solidez. “Los reemplazantes no saldrán de los nombres que hay, lo bueno es que tengo a todos disponibles”, dijo teniendo en cuenta que tanto Federico León como Damián Ledesma son alternativas ya que están bien físicamente.