Santiago Giordana: “Espero que no den por terminado el torneo”

El delantero de Alvarado indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que quiere que se termine la Primera Nacional en cancha aunque explicó que dependerá de la evolución del coronavirus: ” me siento muy cómodo y estoy agradecido”, dijo sobre su estadía en el “Torito”.

Santiago Giordana analizó el momento de Alvarado. (Foto: Florencia Arroyos)

Estar en encierro es un desafío para muchos deportistas que tienen cuerpos acostumbrados a la actividad física, pero también encuentran una oportunidad para despejar la cabeza y replantearse cuestiones.

El delantero de Alvarado, Santiago Giordana, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre como está sobrellevando la cuarentena todavía en la ciudad: “es complicado estar encerrado, es horrible pero bueno, no queda otra. Hay que hacerlo así esto se termina rápido. Hay que tener conciencia y no salir. Uno está acostumbrado a entrenar todos los días, jugar al fútbol y no lo podemos hacer. Me quedé en Mar del Plata y estoy entrenando por mi cuenta”.

El cordobés no pudo volver a su tierra por una cuestión de precaución porque había otro problema latente: “pensamos en irnos para Córdoba pero todo se vino muy rápido y preferí quedarme acá por las dudas. Allá está el tema del dengue que tiene mi tía también, por eso nos quedamos. Estoy con mi señora y mi bebé. De vez en cuando le meto Play online con los pibes”, dijo sobre las distracciones que elige.

El 2020 hasta el momento para el plantel marplatense no fue bueno, pero todavía quedaba un tramo importante del torneo por delante: “no fue el mejor arranque por como habíamos terminado el año pasado y como fue la pre-temporada. Estábamos confiados y lo de Agropecuario fue un balde de agua fría, no pudimos tomar la regularidad que teníamos el año pasado”.

En cuanto a la continuidad del torneo, todavía no hay nada claro, pero Giordana quiere terminar de jugarlo: “primero esperemos que esto pase rápido y después que terminen el torneo y que asciendan los que están primeros, sin descensos. En este momento, no estamos tan cerca del reducido pero ganas dos partidos y te metés. Queremos pelear por algo y esperemos que el fútbol pueda volver rápido”, opinó.

En Alvarado ha encontrado lo que vino a buscar y, además, con buenos rendimientos: “me siento muy cómodo y estoy agradecido. Estoy jugando que es lo que más necesitaba”, finalizó.