Gastón Coyette dejó de ser el entrenador de Alvarado

Después de la derrota ante Chacarita, el DT decidió terminar su vínculo con la institución marplatense por lo que Osvaldo Nartallo se hará cargo interinamente de la dirección técnica hasta que llegue un nuevo entrenador.

Gastón Coyette dejó su cargo como DT de Alvarado.

La derrota con Chacarita fue un golpe muy fuerte para el proyecto que venía trabajando Gastón Coyette en Alvarado. El 0-5, pero sobre todo los errores defensivos que tuvo el equipo, fueron demasiado para las aspiraciones del entrenador que tuvo un mercado de pases muy activo.

Es que el vínculo del ex jugador de Lanús entre otros con la institución marplatense había comenzado con un proyecto apuntado a los jóvenes del club en ese torneo de transición y luego contratando jugadores jóvenes que junto con Claudio Graff iban trabajando para convertirlos en muchos casos en jugadores que debutaban en Primera porque venían de alguna Reserva o con poco rodaje en la segunda categoría del fútbol argentino.

La salida de Graff del cuerpo técnico cambió la idea de trabajo porque en el último mercado de pases se terminaron contratando 12 jugadores y muchos de ellos con experiencia, trayectoria e incluso mayor edad que esa media de 20 o 22 años que se había planteado antes (como ejemplos se podrían establecer Francisco Mattia, Nazareno Solís o Facundo Pons).

Los resultados no lo terminaron acompañando en el inicio de esta nueva etapa con un triunfo, 4 empates y tres derrotas y eso termina catapultando de su puesto al entrenador. El DT de la Primera División del fútbol local, Osvaldo Nartallo, se hará cargo del plantel profesional hasta decidir su reemplazante. Al igual que en la Liga Marplatense de Fútbol, el ayudante será Ezequiel Ceballos y el PF Federico García.

Hay otra decisión importante en el horizonte que esta vez debe tomar Facundo Moyano como presidente del “Torito” y es que tipo de proyecto quiere para Alvarado a continuación. Será el primer gran desafío dirigencial que deberá asumir, pero se termina un exitoso ciclo de Coyette si se lo mide por la capacidad de hacer pie en la categoría y además, la promoción de jugadores que se dio en el primer tramo de su paso por el club.