Aldosivi viaja a Rosario con dos modificaciones

Franco confirmó dos modificaciones para el partido ante Rosario Central luego de la práctica de esta mañana previa al viaje. Ingresará Franco Canever por el lesionado Alexis Castro y Antonio Medina por Sebastián Penco. Además, Arias será mediocampista y Sosa Otermin jugará como interno.

Franco Canever volverá a la titularidad en Aldosivi. (Foto: Club Aldosivi – Sergio Biale)

Aldosivi realizó esta mañana la última práctica antes de viajar con destino a Rosario donde enfrentará a Central el domingo a las 17 bajo el arbitraje de Patricio Loustau. Finalmente, Darío Franco planteará dos modificaciones en el once inicial respecto de la derrota ante Newells del pasado fin de semana.

Ante la ausencia de Alexis Nicolás Castro por lesión justamente en el último cotejo, moverá posicionalmente el medio campo para mantener los mismos protagonistas y sólo introducir en la última línea a Franco Canever ya recuperado de sus complicaciones en la rodilla (esguince).

A pesar de que tiene a disposición a Alan Alegre después de cumplir una fecha de sanción, se decidió por mantener a Gastón Díaz en la defensa junto con Galván y Canever. Lo que modificará es la posición de Ramiro Arias jugando por izquierda pero como mediocampista metiendo al centro de la cancha a Leandro Sosa Otermin para jugar de interno con Brum.

En ataque ingresará Antonio Medina en lugar de Sebastián Penco en otro de los cambios que meterá para el compromiso ante la “Academia” rosarina.

En consecuencia, Aldosivi formará con Campodónico, Díaz, Galván y Canever; Ismael Quilez, Brum, Sosa Otermin y Arias, Neri Bandiera, Medina y Joel Acosta. La lista la completarán Matías Vega, Alegre, Damián Ledesma, Sebastián Navarro, Nahuel Yeri, Nahuel Pájaro, Sebastián Penco y Francisco Leonardo

Si bien figuraba entre la lista de concentrados el juvenil Jonathan Benedetti, fue bajado de la misma porque vio la tarjeta roja en Cuarta División y, por lo tanto, no puede jugar en Primera tampoco.

El historial en Primera División entre Rosario Central y Aldosivi beneficia a quien será local ya que disputaron 9 partidos y el equipo que hoy dirige Paolo Montero ganó 7, empataron 1 y el “tiburón” ganó el restante. En esos partidos, los marplatenses apenas marcaron 8 goles.