Aldosivi consiguió un buen empate frente a River

El “Tiburón” fue dominado por momentos en el partido ante River por la ida de la Copa SuperLiga pero rescató un buen empate 1-1. En el final del primer tiempo Enzo Pérez puso en ventaja a la visita y luego igualó Cristian Chávez.

Cristian Chávez gritando el gol detrás del arco. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi no tiene una ventaja, pero ha logrado un buen empate frente a River en el Minella de Mar del Plata por el juego de ida en la Copa SuperLiga.

La jerarquía del campeón de la Copa Libertadores salió a relucir en distintos tramos del encuentro, pero fue oportuno el plantel de Gustavo Álvarez para lograr un empate que deja la llave abierta pensando en la vuelta en el Monumental, el próximo viernes a las 21.10.

Al minuto lo tuvo Rafael Santos Borré para comenzar el partido. Calculó muy mal Mena y dejó sólo a su compatriota de cara a Pocrnjic. El arquero achicó rápido y desvió el remate que se fue pegado al palo. El propio Borré tuvo la segunda con una buena diagonal a espaldas de Mena donde definió mordido buscando el segundo palo.

La intensidad de River empezó a caer y la presión que ejercía el dueño de casa tenía efecto porque recuperaba balones Gino trasladando el peligro al arco rival. Tuvo un par de chances con un remate muy desviado y un centro de Colman en una segunda jugada que fue a las manos de Armani.

El desarrollo se hizo más parejo porque podía controlar un poco mejor lo que había sido una circulación casi sin obstáculos en el mediocampo de River durante los primeros minutos. El “millonario” no podía ser profundo porque no tenía demasiado espacio en el tramo final de la cancha. Tal es así que la siguiente aproximación fue un remate de Zuculini de media distancia que en dos tiempos contuvo Pocrnjic.

Lo más desequilibrante del primer tiempo fue Matías Pisano que cada vez que tomaba el balón complicaba a la defensa del equipo de Gallardo. Como contrapartida Borré tuvo las más claras, pero demostró que no está derecho aún con el gol. Tuvo un cabezazo pleno en el segundo palo que se fue apenas desviado como tercera situación personal.

A los 44 minutos, llegó el desequilibrio en el marcador. Angileri desbordó pero no tiró el centro de izquierda, sino que enganchó y con su pierna derecha tiró un centro del punto penal donde ingresó Enzo Pérez para cabecear al segundo palo y hacer estéril el vuelo del arquero. Sobre el final, la visita se ponía en ventaja con lo que significa el gol de visitante en estos cruces.

En el inicio del complemento Gallardo mandó a Julián Álvarez a la cancha por Pratto. La primera situación la tuvo el “Tiburón” con un córner que cabeceó Leonel Galeano y Armani intervino para despejar la pelota. River tuvo la suya con un anticipo de Pinola también desde un tiro de esquina llegando antes que Pocrnjic y la pelota se estrelló en el travesaño.

Los marplatenses tenían que salir a buscar el resultado y así lo hicieron con el ingreso de Castillón por Gino, retrasando a Colman a la zona de volantes. El ex Argentinos tuvo una situación clara controlando la pelota y dandole de volea para que Armani volviera a aparecer para sacar una pelota difícil al costado.

“Nacho” Fernández fue desequilibrante toda la noche y tenía el control del juego, pero en esos momentos donde parece no suceder nada, Aldosivi golpea. De un penal que reclamó el propio ex Gimnasia de La Plata, sacó Pocrnjic y Villalba de primera la desvió para Castillón. El centro fue perfecto para Cristian Chávez que le dio en el segundo palo de pique al piso y convirtió el empate.

River sentía que podía hacer más y lo siguió intentando mientras los marplatenses se animaban a atacar con mayor precisión, algo que había cambiado en el complemento porque pudo ser vertical en algunas ocasiones. La movilidad de Julián Álvarez más los ingresos de De La Cruz y Cristian Ferreyra le daban mejor pie aún pero sin posibilidades claras.

La última la tuvo Chávez con un buen córner donde cabeceó el goleador y le quedó la pelota a Armani en las manos prácticamente. Nada está dicho aún porque igualaron en Mar del Plata pero quedan 90 minutos aún en el Monumental.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Ezequiel Videla, Dardo Miloc y Federico Gino; Iván Colman, Cristian Chávez y Matías Pisano – DT: Gustavo Alvarez

River 1: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Exequiel Palacios, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto – DT: Marcelo Gallardo

Goles: 44m PT Enzo Pérez (R), 27m ST Cristian Chávez (A),

Cambios: 0m ST Julián Álvarez por Lucas Pratto (R), 14m ST Nicolás De La Cruz por Exequiel Palacios (R) y Facundo Castillón por Federico Gino (A), 28m ST Alan Ruiz por Matías Pisano (A), 38m ST Cristian Ferreyra por Bruno Zuculini (R), 40m ST Emiliano Amor por Ezequiel Videla (A),

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata