La Resistencia le duró hasta el final a Alvarado, pero lo perdió

El “Torito” perdió sobre el final del partido 2 a 1 con Sarmiento en Resistencia aunque el resultado previo de Estudiantes de Río Cuarto ya lo había condenado a jugar la Reválida. Luis Silba (que había marcado de penal), anotó a los 47 del ST el gol del triunfo. Degrá fue figura, Martín Quiles abrió la cuenta en el partido y fue expulsado Depetris.

Matías Degrá fue figura en Resistencia (Foto: Prensa Sarmiento)

El “Torito” sigue sin poder ganar en el Pentagonal Final del Torneo Federal “A”. Parecía que iba a traerse un punto pero Sarmiento de Resistencia luchó hasta el final y a los 47 minutos del complemento encontró el gol del triunfo para el 2-1.

Más temprano Estudiantes de Río Cuarto le ganó 2-0 a San Jorge de Tucumán dejando a Alvarado sin posibilidades matemáticas de alcanzar el empate en búsqueda del primer ascenso y, en consecuencia, confirmando que tendrá que jugar la Reválida.

El dueño de casa inquietó en los primeros minutos con pelotas paradas ya que se cometieron infracciones cerca del área y le faltó precisión en el tramo decisivo donde se defendió bien el “Torito”. La respuesta llegó sobre el cuarto de hora cuando Rodrigo Depetris tuvo una clara oportunidad sólo por el segundo palo donde Juan Ignacio Cabrera sacó una pelota muy buena.

En el córner siguiente, Martín Quiles saltó más que todos en el área y cabeceó al gol para ponerse en ventaja. A partir del gol, el local trató de adelantarse más pero se repetía en centros sin demasiada precisión. Parera tuvo la más clara llegando a empujar un centro de Gonzalo Cañete que encontró una muy buena intervención de Matías Degrá.

Sarmiento tenía problemas al momento de resolver la jugada, de terminar lo que construía bien hasta el borde del área, sobre todo en el sector derecho del campo. Bien firme en defensa, el “Torito” explotaba los espacios con la velocidad de Gaspar Gentile y Rodrigo Depetris que estaban siempre mano a mano con sus marcadores.

Los chaqueños tuvieron varias oportunidades, pero había muchas piernas en el área para tener una definición clara por eso, siempre terminaba rebotando en alguien antes de perfilarse hacia el arco. Cuando no fue así, se mostró firme Degrá para evitar el desnivel.

En el inicio del segundo tiempo, Giganti mandó a la cancha a Espinoza y sacó al amonestado Fernando Roy Márquez. La visita salió decidido a conseguir el empate, pero seguía fallando en ese tramo final del campo donde no podía encontrar precisión.

Como no pudo llegar al gol porque siempre tropezó con Degrá, consiguió el empate con una jugada fortuita. Un córner al segundo palo lo bajó con la mano cuando estaba de espaldas a la pelota Roberto Bochi y árbitro cobró el penal. El goleador Luis Silba remató fuerte al medio para poner el empate.

El gol envalentonó al local que incluso pudo ponerse en ventaja con un mano a mano de Ángel Piz donde otra vez el arquero utilizó todo su cuerpo para tapar el gol. Depetris, jugando de centro delantero, ensayó una chilena después de un centro de Gentile y el balón se fue apenas desviado.

El partido se había armado y era interesante pero se empezaba a sentir el campo de juego pesado, con mucho barro y el desgaste del propio encuentro. Como Alvarado no tenía centro delantero, no podía tirar la pelota lejos para tratar de alejar el peligro, sino que necesitaba asociarse para avanzar. El técnico del equipo marplatense mandó a Molina por Gentile para intentarlo.

Como lo salvó Degrá tantas veces, también pudo haberlo ganado porque Cristian Canuhé tuvo una muy buena oportunidad después de una jugada bien elaborada pero lo trabaron justo antes de la definición y la pelota se fue por encima del travesaño.

Había jugadores muy cansados, pero no se rendía ninguno de los dos. Silba tuvo un buen cabezazo en el segundo palo y nuevamente metió la mano Degrá para sacar lo que era el gol local. En el palo por palo, podía pasar cualquier cosa. Molina también tuvo la suya después de una corrida de Bonetto que dejó en el camino al arquero y definió afuera con el arco libre.

Las que desperdició ante Carrera, la padeció en el final porque Sarmiento nunca cesó su búsqueda y a los 47 minutos la aguantó Luis Silba dejando en el camino a su marcador y a Degrá para definir al arco vacío. Fue derrota y a pensar en la Reválida sabiendo que antes tendrá que jugar con Defensores de Belgrano para cerrar el Pentagonal.

Síntesis

Sarmiento (Resistencia) 2: Juan Ignacio Carrera, Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López, Claudio Cevasco, Gonzalo Cañete, Sebastián Parera, Angel Piz, Gonzalo Alarcón y Luis Silba – DT: Raúl Valdez

Alvarado (MDP) 1: Matías Degrá, Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles y Fernando Márquez; Darío Steffanato, Cristian Canuhé y Roberto Bochi, Julián Bonetto, Rodrigo Depetris, Gaspar Gentile – DT: Mauricio Giganti

Goles: 15m PT Martín Quiles (A), 14m ST Luis Silba -penal- (S), 47m ST Luis Silba (S)

Cambios: 0m ST Alejandro Espinoza por Fernando Márquez (A), 20m ST Ricardo Villar por Ángel Piz (S) y Francisco Molina por Gaspar Gentile (A), 27m ST Alexis Bulgarelli por Gonzalo Cañete (S), 35m ST Quiroga por Brian Berlo (S), 44m ST Gonzalo Lucero por Francisco Molina (A).

Incidencias: 50m ST expulsado Rodrigo Depetris (A)

Árbitro: Carlos Gardiano

Estadio: “Centenario” de Resistencia

RESULTADOS – Fecha 4

San Jorge (T) vs. Estudiantes (CR) 0-2
Sarmiento (R) vs. Alvarado 2-1

POSICIONES

1° Sarmiento (Resistencia) 9 ptos.
2° Estudiantes (CR) 9 ptos.
3° San Jorge (T) 4 ptos.
4° Alvarado 1 pto.
5° Defensores de Belgrano 0 ptos.

ULTIMA FECHA

Estudiantes (RC) vs. Sarmiento (R)
Alvarado (MDP) vs. Defensores de Belgrano
Libre: San Jorge