Final de Temporada: ¿En que situación queda Aldosivi?

La AFA dio por finalizada la temporada del fútbol argentino, pero el equipo marplatense no podrá relajarse a pesar de que se suspenden los descensos hasta el 2022. Enterate como será la definición en los próximos años.

Aldosivi tiene que empezar a mirar hacia adelante. (Foto: Prensa Aldosivi)

Lo que anunció recientemente el presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia, finalmente fue publicado en un Boletín que era el paso necesario para saber como se terminará el año en medio de la pandemia de manera oficial.

La suspensión de todos los torneos es una realidad absoluta, pero quedarán en suspenso algunas situaciones para el momento en el cuál se pueda salir de la situación de aislamiento social ya que se pretende jugar un certamen más antes de fin de año (formato a definir) con los equipos de Primera División para definir un cupo más en Copa Libertadores como lo tenía establecido la Copa de la Superliga que disputó una fecha incompleta solamente (no se jugó Atlético Tucumán-River).

Los ya clasificados al máximo torneo continental son Boca, River, Racing y Argentinos Juniors; mientras que en la Sudamericana 2021 tienen asegurado su lugar Velez, San Lorenzo, Newells, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús.

Pero lo más importante para Aldosivi es como será el tema descensos. En principio, está claro que este año no perderá la categoría ningún equipo y no sólo respira el “Tiburón” sino también Gimnasia de La Plata, Patronato y Central Córdoba que eran los más comprometidos. Sin embargo, no es la única buena noticia, sino que además, sabiendo que el torneo de fútbol del año próximo será de enero hasta diciembre y tampoco habrá descensos, recién volverán a perder la categoría equipos a finales del 2022.

De todas maneras, nadie se puede dormir en los laureles, porque también se confirmó que continuarán los promedios y se tomarán en cuenta esas próximas dos temporadas para lo que serán esos eventuales descensos del 2022 (teniendo en cuenta que en el fútbol argentino, el escenario puede cambiar en cualquier momento).

El justificativo de todo este movimiento es que la situación económica para los clubes, sobre todo en el interior, será muy difícil después del aislamiento y necesitarán un tiempo prudencial para recuperar la competitividad.

Cabe destacar que la finalización del torneo oficialmente, permite liberar los contratos de jugadores que tenían como fecha límite el 30 de junio teniendo en cuenta que no habrá fútbol por lo menos hasta el mes de septiembre y quizás, no se pueda reanudar la actividad como lo tiene pensado la AFA, hasta enero del 2021.