Wenceslao Méndez: “La resolución de AFA deja una zona gris”

El presidente de Alvarado señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que el hecho de dejar abierta la posibilidad de jugar por el ascenso en la segunda parte del año cosecha dudas respecto de los contratos. Escuchá su opinión.

El presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado ya está planteando su futuro. Viendo que decisiones hay que tomar desde lo económico teniendo en cuenta que afecta directamente el golpeado presupuesto que tienen hoy todos los clubes.

El comunicado de la AFA fue claro en algunos puntos, pero dejó dudas en otros tantos. El presidente del Club, Wenceslao Méndez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “era lo que estábamos especulando, lo primero para destacar es que no haya descensos ni para este torneo ni para el que viene. Eso nos da previsibilidad como club para armar un tipo de competencia distinta privilegiando lo económico para sanear al club que quedará golpeado”.

Pero por otro lado, aclaró que “dentro de lo que se dice, hay una zona gris. Si se da por concluido el torneo así, los clubes tendríamos la potestad de renegociar algunos contratos y rescindir otros, pero si el 1° de junio nos dicen que se levanta el aislamiento y se reanuda el torneo para definir ascensos y participan todos los equipos, nos tomaría sin plantel o por lo menos diferente de lo que habíamos diagramado”.

Ahí es donde los equipos que no están en la zona alta de la tabla de posiciones de la Primera Nacional entran en un inconveniente y necesitan definición: “ahora depende de la postura de agremiados y del gremio de los técnicos que tendrán que hacer escuchar su voz”, agregó Méndez.

Hay una posibilidad abierta de volver a jugar de acá a fin de año por el ascenso pero tampoco hay precisiones de como será: “lo que entiendo es que se disputaría un reducido por el ascenso y no se si con la posición que tenemos ahora, intervendríamos en ese reducido. Son todas cuestiones que, cuanto antes se definan, nos dará mayor claridad de los responsables, para tomar decisiones”.

En el caso puntual del “Torito” el plantel quedará virtualmente desarmado si se da por terminada la temporada y es un alivio importante para las arcas del club: “finalizan en junio el 90% de los contratos. Préstamos por 18 meses nos quedan dos y contratos por dos años, son 3 los que tenemos. Finalizan casi todos”, remarcó el presidente.

El pago que tenían que hacer a principios de abril, casi se pudo completar, pero las complicaciones surgirán en los próximos meses: “ahora llegamos casi a completar los sueldos, en mayo se complicará el doble y para pagar el mes de mayo en junio, ni lo quiero pensar. Como siempre pasa, encontraremos definiciones en las próximas horas”, finalizó.