“Hay que ganar y sumar goles”

En la previa del duelo ante Libertad de Sunchales, habló el mediocampista de Alvarado Damián Luengo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “sabemos que los empates no nos sirven, pero salimos en todas las canchas con el mismo protagonismo”, aseguró.

Damián Luengo habló en Marca Deportiva Radio Foto: Florencia Arroyos)

Damián Luengo habló en Marca Deportiva Radio (Foto: Florencia Arroyos)

Alvarado tendrá que dar mañana otro paso importante en sus ilusiones de ascenso. Desde las 16 en el Minella recibirá a Libertad de Sunchales por los cuartos de final en una llave donde tendrá desventaja de localía; un factor muy importante.

En la previa del cotejo habló el mediocampista Damián Luengo quien anticipó como se presentará el partido en particular y la llave en general ante los santafecinos. “Ellos jugarán con la ventaja deportiva, nosotros la tuvimos en la fase anterior, ahora sabemos que a nosotros los empates no nos sirven”, remarcó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Generalmente, jugar en Mar del Plata es un atractivo más para los rivales: “vienen al Minella, a jugar a una cancha muy linda que es una motivación extra. Estamos seguros de que en todas las canchas salimos con el mismo protagonismo”, afirmó sobre el juego que desarrollan dentro y fuera del estadio marplatense.

El objetivo pasa inicialmente por ir a Sunchales con una ventaja, pero también cuenta la cantidad de goles que puedan conseguir: “hay que salir a buscar el partido, el empate o la derrota son malos resultados. Debemos salir a ganar y sumar la mayor cantidad de goles posibles porque serán muy importantes”.

Durante dos partidos, Ezequiel Ceballos no pudo estar con sus compañeros y es una carta fundamental para el juego del “Torito”: “Trapo es muy importante para nuestro juego porque tratamos de ir por afuera y jugamos con dos referencias de área y nos invita a tirar centros. En el mano a mano es peligroso y se transforma en un jugador fundamental”, analizó Luengo.

El “Paisa” ha tenido otra vez un gran torneo afirmándose cada vez más en el medio campo, pero también agregándole el remate de media distancia como una característica más de su juego: “siempre me ha gustado tener llegada y disparar al arco, es una idea que siempre me interesa”.

Saben que no será sencilla esta fase, pero también que desde que llegó Duilio Botella al club (un poco más de un año), los resultados han sido favorables en su mayoría: “le aportó un crecimiento a nivel deportivo muy bueno. Le sumó su experiencia a este equipo. Durante este tiempo que ha estado siempre ha tenido buenos resultados”, finalizó.

Con el único ingreso de Fernando Ponce por Emanuel Martínez Schmith, Alvarado tiene un desafío más por delante para subir otro escalón y tratar de meterse entre los cuatro mejores equipos del Torneo Federal “A”.