Fernando “Teté” Quiroz: “Tengo ganas de volver a dirigir”

Así lo indicó el ex entrenador de Aldosivi en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Una de las ofertas concretas fue de Santamarina de Tandil y señaló que “la propuesta me gustó, pero depende de los dirigentes”.

Fernando Quiroz empezará mañana los entrenamientos con Aldosivi.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Uno de los entrenadores más importantes en la historia de Aldosivi como Fernando “Teté” Quiroz ha sido nuevamente tentado para dirigir y ofertas no le faltan.

Esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) confirmó que tuvo reuniones con el presidente de Santamarina de Tandil Pablo Bossio y además, con otros equipos: “en estos últimos 10 días tuve reuniones con algunos equipos que me querían como entrenador. Uno del exterior y otros de 3 de B Nacional”, puntualizó.

Si bien no lo tiene decidido aún, también tiene la chance de quedarse en su actual trabajo de Coordinador de Divisiones Inferiores nada menos que en el campeón del fútbol argentino: “las posibilidades están, yo estoy en un club muy grande de Argentina, en el último campeón, es una zona de confort total y un cargo de mucho tiempo y responsabilidad”.

Al parecer la chance de Santamarina es puntualmente concreta e incluso envió un mensaje a los dirigentes: “me gustó su propuesta y en esta oportunidad dependerá de ellos que siga adelante la negociación”, indicó.

Lo que tiene en claro “Teté” es que quiere estar al lado de la línea de cal e incluso podría ser en la “Academia”: “ya hablé con Milito y los dirigentes de Racing, no hay problema con la salida del club. Inclusive hay posibilidades de dirigir la Reserva si llega algún cambio. Tengo las ganas de volver a dirigir”.

Como parte del campeón del fútbol argentino, también dejó su visión sobre el trabajo que hizo Racing para llegar a ese lugar: “tiene una solidez institucional de hace 10 años a esta parte muy grande y va en crecimiento. A Lautaro se lo vendió hace menos de un año. Zaracho apareció ahora y la venta te da la posibilidad de armar equipos hiper competitivos, acertó con el entrenador y ahora tiene que seguir por este camino”.

Pero como admirador del fútbol en general, siempre estuvo atento a Aldosivi donde la gente siempre lo ha tratado muy bien: “por momentos me gustó, fue un equipo práctico cumplió con lo que quería hacer, por momentos tuvo algunos partidos muy buenos como visitante. Es una campaña normal, buena porque era un plantel muy nuevo. El mayor mérito está en eso, hay que tener ingenio en los mercado de pases y apostar a los jóvenes”, remarcó sobre lo que debían hacer los clubes en general.

Por último, habló sobre su experiencia trabajando con los jóvenes, un trabajo que en la realidad social del país, no es fácil: “hay que estar actualizados, seguirles la onda y estar atentos a los problemas sociales, es la mayor preocupación nuestra que antes no sucedía. Para mí fue un año y medio de aprendizaje en muchas cosas. Me involucré porque es un trabajo que consume mucha energía y tiempo. No lo haría en cualquier lado”, finalizó.