Aldosivi cayó en su visita al líder

El equipo de Fernando Quiroz perdió 3-2 ante Deportivo Maipú en Mendoza en un partido de ida y vuelta donde empezó en ventaja, se lo dieron vuelta y lo había podido empatar. Sin embargo, en el complemento, llegó el gol del triunfo para el local. Los tantos fueron de Santiago Laquidain y Escobar.

Aldosivi acumulaba una racha positiva de resultados, pero esta tarde, en su visita a Mendoza cayó por 3 a 2 ante uno de los grandes animadores de la categoría como Deportivo Maipú por la Fecha 16 de la Zona “B” en la Primera Nacional.

El conjunto marplatense había logrado ponerse en ventaja gracias a un remate de zuda y de anticipo del defensor Santiago Laquidain que reemplazó a Manuel Guanini luego de la expulsión que había sufrido ante Riestra y la tarde parecía pintar bien. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, otro de los defensores, Imanol González puso el empate sobre el final de la primera parte y apenas 3 minutos después, el delantero Luciano Herrera puso el 2-1 que le permitía al dueño de casa cerrar la primera parte en ventaja.

Fernando “Teté” Quiroz ensayó tres modificaciones en el entretiempo mostrando que iría por el partido y le dio resultados rápidamente. Ian Escobar de gran presente en esta temporada, puso a los 8 minutos el empate 2 a 2 con un centro que se terminó metiendo.

Le fue difícil controlar a Rubens Sambueza que manejó los hilos del equipo dueño de casa y recién sobre el final del partido, a 10 del cierre, Eggel que había ingresado en el complemento, envió el centro para que Imanol González ingrese sólo a cabecear lejos del alcance de Bruera.

Aldosivi también tuvo alguna que otra oportunidad que no pudo aprovechar y ahora luego de esta derrota lejos de casa, acumula 5 victorias, 4 empates y 7 caídas por lo que, con 19 puntos, se ubica en el puesto 13 de la Zona “B”, todavía a sólo dos unidades de la zona de clasificación a Reducido.