Gastón Coyette: “El equipo está creciendo y tiene que ver con el tiempo de trabajo”

El entrenador de Aldosivi habló antes del cotejo con Chacarita del próximo domingo a las 15.50 y remarcó la evolución del equipo: “se dio la progresión que estábamos buscando”.

Aldosivi jugará el próximo domingo ante Chacarita, uno de los principales animadores de la Zona “B” de la Primera Nacional. Antes de hacerlo, el entrenador Gastón Coyette habló con la prensa analizando el triunfo ante Brown de Adrogué y también lo que afrontarán ante el “Funebrero”.

“Se dio la progresión que estábamos buscando, es parte del tiempo de trabajo. La idea es que cada vez podamos sostener la idea por más tiempo. Creo que es un progreso que el equipo tiene con el correr de los partidos”, dijo sobre lo que se vio en el campo en la evolución del juego del equipo.

Los niveles individuales también se han incrementado de acuerdo al trabajo del cuerpo técnico y sobre todo de los jóvenes que siguen teniendo importante participación: “se ve una mejoría de todos, pero no quiere decir que siempre será el mismo equipo. La realidad es que ellos están creciendo y el equipo también, se hace un grupo sólido porque la idea es que el grupo, a pesar de los cambios, no resientan el equipo. Tenemos jugadores de experiencia que llevan a los chicos, les damos oportunidad porque es importante el trabajo de los más grandes, hay un grupo y una comunión. Todos son conscientes de querer crecer y mejorar, necesitamos de todos”.

Ahora Chacarita será un escalón más en el nivel que enfrentarán y es una institución que trae buenos recuerdos para Coyette, ya que ascendió con ese club: “sabemos que viene muy bien, es un partido importante para medirnos porque es un equipo que pelea por el ascenso. Lo prepararemos con más esfuerzo y trabajo. Estos rivales, cualquier error te lo hacen sentir y tenemos que estar atentos y concentrados. Intentaremos no salirnos de nuestra línea y ser protagonistas. Es un equipo más directo con un contragolpe muy bueno y no podemos quedar mal parados atrás”.

Sabe que con la propuesta que tiene desde el punto de vista deportivo habrá momentos en los cuáles tendrá que padecer los espacios en materia defensiva: “cuando propones un equipo para buscar los resultados y ser protagonistas, descuidas algunas situaciones. Tenemos que tener la capacidad de darle libertad a los jugadores sin quedar expuestos. Buscaremos no tener pérdidas y si nos pasa, compensarnos rápido”.

Hoy el equipo está saliendo de a poco de la zona baja de la tabla de posiciones y está con chances de pelear por ingresar al reducido que es el objetivo que viene expresando Coyette desde que llegó, sin embargo destacó que “pelear abajo es una situación que hay que vivir y adaptarse. Estamos peleando desde abajo para tratar de subir y la respuesta del equipo fue buenísima para salir de esa situación difícil. Eso me da el aliciente para decir que hay ganas y tenemos que trabajar”.