Alvarado ganó otro amistoso

El “Torito” superó por 3 a 0 a Argentinos del Sud en un nuevo amistoso de pre-temporada. Tal como lo hizo en las últimas semanas, dividió el grupo para que todos sumen minutos. En esta ocasión anotó dos goles Nicolás Mollo y el restante fue de Brian Visser.

Alvarado se enfrentó con Argentinos del Sud. (Foto: Prensa Alvarado)

Con la modalidad que ha impulsado Mauricio Giganti en la última semana, volvió a dividir el grupo en dos, uno entrenó con normalidad por la mañana y el otro realizó una práctica amistosa con el Argentinos de Sud de Cristian Suárez, exayudante de campo del “torito”.

Tras un primer tiempo en el que no pudo sacar diferencia en el resultado, en el complemento llegaron los tantos de Brian Visser y dos de Nicolás Mollo para el 3 a 0 definitivo. El miércoles harán de manera inversa, los que jugaron hoy trabajarán en horario matutino y el resto se medirá con Kimberley.

De entrada, Alvarado trató de tomar la iniciativa pero le costó inquietar al arquero de Argentinos. La única clara en la etapa inicial fue con un muy buen anticipo de Federico Almerares y una notable respuesta del “uno” que ahogó el gritó. El resto, fue dominio del “torito” que recuperaba en el medio con Darío Stefanatto e Ignacio Caamaño e intentaba desnivelar con Brian Visser y Julián Bonetto, para asistir al goleador que se movía siempre como referencia. Las subidas de Fernando Roy Márquez por izquierda era otra de las cartas a la hora de atacar, pero la defensa visitante estuvo atenta para cortar los envíos desde las bandas. Cuando podía, el conjunto que disputa la Zona Campeonato de la Liga Marplatense, aceleraba e intentaba jugar de contra. En un par de oportunidades encontró los espacios y, en la más clara, Matías Quinteros ganó el duelo en el mano a mano con uno de los puntas.

La historia en el complemento fue distinta. Cristian Suárez rotó el plantel (de por sí llegó con muchos lesionados), puso mayoría de juveniles y ahí Alvarado pudo marcar la diferencia. El ingreso de Nicolás Mollo también fue importante en ataque y el “torito” no desaprovechó las ocasiones que tuvo para desnivelar. Primero Brian Visser con una pelota que el arquero terminó agarrando dentro del arco, después Mollo ganando fuera del área y definiendo de lejos para el 2 a 0, y otra vez el goleador de la Liga Local de Osvaldo Nartallo, que recibió de Visser y sentenció el 3 a 0 definitivo.

El equipo que jugó dos tiempos de 35′ fueron: Quinteros (Pablo Morata); Alejandro Espinoza (Paulo Tello), Matías Vigano, Diago Giménez y Roy Márquez; Stefanatto y Caamaño (Juan Ignacio Alves); Damián Sotelo (Mollo), Visser y Bonetto; Almerares.

El miércoles, este grupo trabajará por la mañana en la Villa Deportiva de la ruta 88 y el resto del plantel visitará desde las 14.30 a Kimberley en el “José Alberto Valle”, para empezar a delinear el equipo, a 12 días del inicio del Torneo Federal A, el 9 de septiembre en el José María Minella, ante Independiente de Neuquén.