Gustavo Álvarez: “Los resultados deben dar tranquilidad, no conformismo”

El entrenador de Aldosivi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el triunfo ante Lanús y destacó el trabajo de todo el grupo en búsqueda del objetivo: “los jugadores, por su jerarquía, rápidamente interpretan lo que pedimos”.

Gustavo Álvarez analizó el triunfo ante Lanús.

En el análisis de los partidos, Gustavo Álvarez no tiene problemas en dar todas las explicaciones que sean necesarias. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el entrenador de Aldosivi se refirió al triunfo ante Lanús y la previa del cotejo ante Tigre del próximo domingo a las 15.30 bajo el arbitraje de Pablo Echavarría.

“El partido se acercó mucho a lo planeado en el primer tiempo por la estructura defensiva por como lo atacamos y como nos defendimos. Nos plantamos en mitad de cancha y en el segundo tiempo quizás nos retrasamos un poco por circunstancias del juego porque perdíamos el balón en el cuarto toque”, explicó sobre las dos versiones que se vieron de su equipo durante el desarrollo del encuentro.

La idea de juego la tiene clara y, lo más importante, los jugadores la están interpretando de buena manera: “nosotros queremos recuperar lo más arriba posible, necesitamos muchos pases o juego directo para meter una contra. En los primeros 25 minutos del segundo tiempo, nos costó eso. De todas maneras ganamos el partido con justicia”, aseguró. En ese sentido, destacó que “estos jugadores, por su jerarquía, rápidamente interpretan lo que les pedimos. Destaco como trabajan los 28 jugadores en pos del grupo”. 

La forma de jugar, propone ciertos riesgos como una presión al límite de la infracción: “cuando proponemos una presión alta al límite del anticipo, si no se llega, se hace foul. Si es un riesgo que hay que correr presionando y siendo intenso, lo tendremos que correr porque tenemos recambio”, explicó.

De a poco irán trabajando el próximo encuentro ante el equipo de Victoria que no está en la mejor situación: “estamos viendo algo de Tigre, es un equipo que viene con necesidad de sumar. Tiene un estilo de juego y una propuesta generosa, ofensiva. Asume algunos riesgos”. 

Ahora con dos triunfos consecutivos tienen una posibilidad de seguir progresando y mejorar aspectos puntuales teniendo cierto respaldo: “el resultado, en mi caso, sólo sirve para ganar en tranquilidad. Por ganar, no podemos parar de crecer. Los resultados deben dar tranquilidad, no conformismo”, finalizó.