Gustavo Álvarez: “Para mí el éxito es superarme día a día, no un triunfo”

Así definió su tarea el entrenador de Aldosivi luego del primer triunfo del “Tiburón” en la SuperLiga. “La victoria fue justa”; agregó.

Gustavo Álvarez en uno de los amistosos disputados en el predio. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi ganó su primer partido de la SuperLiga pero quedó en deuda durante el primer tiempo y el entrenador lo sabe. Gustavo Álvarez habló en su clásica nota de los míercoles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este encuentro en particular.

“El primer tiempo no fue bueno y el segundo si. Estaba preparado el equipo para jugar pero estuvimos imprecisos y era más favorable para el juego de Atlético Tucumán. Después de los 30 minutos estuvimos más imprecisos aún, estábamos lejos para jugar y para recuperar”. En el complemento cambió una situación estratégica que le trajo buenos dividendos: “Bertoglio fue en el segundo tiempo detrás de Veron y paramos a los dos volantes a la altura de los mediocampistas de ellos. Las acciones de ataque tenían tres jugadores de Aldosivi en punta de área con Bertoglio detrás”, explicó.

El marcador se abrió con un centro que rebotó en un defensor, pero para Álvarez no está ligado a la fortuna: “la suerte no entra nunca en mi respuesta sobre un gol. Hubo un jugador que tiró un centro que cruzó el área y rebotó en otro jugador. Cuando uno mete un centro entre el arquero y la defensa, pueden desviarla y meterla en su propio arco”.

Los goles y el triunfo cambiaron el ánimo de los hinchas y en ese sentido el entrenador contó una anécdota: “en este partido hubo un plateísta que estaba ansioso y tuvo un intercambio con la gente del banco del cuál no participe. Se presentó ayer en el entrenamiento de civil y me vino a pedir disculpas personalmente. Se presentó como aquél que se había pasado de la raya durante el partido, le dije que esa actitud habla mucho más de él que lo que hizo en la cancha”.

Volviendo al partido y en síntesis, consideró que el triunfo fue merecido: “el primer tiempo fue levemente para Atlético Tucumán y el segundo tiempo claramente para Aldosivi, me pareció que el equipo fue justo ganador”.

El “Tiburón” estaba cerca de la zona de descenso y salió con sólo ganar 3 puntos pero para el DT no es algo preocupante: “quedan 90 puntos por jugar por lo que decir que el panorama es negro para cualquier equipo es muy apresurado”, opinó.

Siempre los triunfos dan tranquilidad pero para Álvarez no son la única medida de su tarea: “vivimos en un país complicado culturalmente, el hincha la mayor alegría semanal la traslada a su equipo. Se pone una pasión desmedida a un resultado en el partido, el éxito del entrenador parece pasar por el triunfo o la derrota. Para mí el éxito es superarme día a día como entrenador”.

Respecto del partido del próximo domingo al mediodía frente al mismo Talleres que viene de superar al “Millonario” en el Monumental, indicó que “nos respetará más allá de que le ganó a River, son muy profesionales. Ellos juegan 4-3-3 excepto el último partido donde jugaron 3-5-2”, finalizó.